Educación se compromete con Socinser a financiar hasta el 50 por ciento de proyectos de investigación

El nuevo plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) será trasladado al nuevo Ejecutivo
Sastre Y González Firman El Convenio
Sastre Y González Firman El Convenio
EUROPA PRESS
Sastre Y González Firman El Convenio

El consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, ha suscrito este lunes un convenio con el director gerente de a empresa Socinser, Manuel González, por el que la Administración se compromete a financiar hasta el 50 por ciento del coste de proyectos de investigación de materiales o técnicas de cirugía ósea.

El documento tiene una vigencia de cuatro años e incluye un presupuesto total de 6,5 millones de euros, con los que se perseguirá anticiparse a los problemas y trabajar para lograr una mayor competitividad de técnicas y materiales.

Además, en virtud del mismo, la compañía asturiana se compromete a dedicar al menos cinco trabajadores a la investigación, con lo que se generará empleo "estable y con futuro".

Para Sastre, el texto avanza en el doble objetivo de fomentar la colaboración público-privada y dar respuesta a la necesidad de transferir a la sociedad tanto las tecnologías como el conocimiento. En este punto, ha adelantado que el Gobierno autonómico ya ha confeccionado el nuevo plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI), que será trasladado al nuevo Ejecutivo.

La firma del documento ha tenido lugar en la sede de la Consejería y ha contado con la presencia del director del Idepa, Carlos García Morilla; el director general de Calidad e Innovación en los Servicios Sanitarios, José Ramón Riera Velasco; el director-gerente de Socinser, Manuel González Rodríguez; el consejero de Educación, Herminio Sastre Andrés, y la jefa de la Oficina de I+D+i de la Consejería, Belén Aybar.

Socinser es una empresa asturiana, creada en el año 1996, que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de implantes quirúrgicos y aparatos médicos. La compañía ha demostrado desde sus inicios una clara vocación innovadora y ha generado 14 patentes de invención en los ámbitos biosanitario y sociosanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento