Más de 300 agentes de Guardia Civil y policía Local y Nacional velarán por la seguridad de la Feria de Badajoz

Una veintena de agentes de la Guardia Civil, otros 120 y los mandos de la Policía Nacional y "toda" la plantilla de la Local con cerca de 190 efectivos, velerán por la seguridad de la Feria de San Juan de Badajoz, que se iniciará el próximo 17 de junio.
Germán López Iglesias
Germán López Iglesias
EUROPA PRESS
Germán López Iglesias

El concejal de Seguridad Ciudadana de Badajoz, Germán López Iglesias, ha presentado el operativo dispuesto para vigilar la seguridad en la ciudad durante estos días, en los que la Guardia Civil controlará la A-5 que bordea la ciudad y la carretera de Valverde desde la rotonda de Las Vaguadas, zonas en la que hará controles de alcoholemia.

Por su parte, la Policía Local realizará cerca de 500 servicios los días 18, 23, 24 y 25 de junio; junto a los 887 servicios previsto de la Policía Local durante todos los días de la feria, fechas en las que trabajarán "sin permisos".

Feria de día

El concejal pacense ha ofrecido estos datos sobre el opertivo de feria, tras participar en la reunión de la Junta de Seguridad Local de Badajoz, en la que también se ha celebrado un encuentro con los comerciantes del Casco Antiguo para abordar la organización de la denominada Feria de Día.

En este sentido Germán López Iglesias ha indicado que se han llegado a

los "mismos acuerdos" que el pasado año, con las únicas novedades del horario de cierre, de forma que que para esta Feria de San Juan el horario de terrazas y veladores en el Casco Antiguo será de 12,00 a 18,30 de la tarde.

Así, se recorta en media hora el horario de retirada de los veladores, para que los camiones y el servicio de limpieza puedan hacer su trabajo, además durante el horario de la Feria de Día no se permite sacar a la calle desde los locales de restauración ni vaso ni botellas de cristal.

López Iglesias ha querido agradecer la colaboración de los empresarios del Casco Antiguo en este sentido para poder "dignificar" la celebración de la fiesta y que todo el mundo disfrute de los días de feria.

Asimismo, ha recordado que "si no pasa absolutamente nada, esta semana se abren" los dos viales de la Avenida de Elvas, que comunican con el ferial de Badajoz, y que estaban cerrados al tráfico por la obra del centro comercial de Rodamco.

Para acceder al ferial se reforzará el servicio de autobuses urbanos con vehículos las 24 horas del día, para poder ir y salir del mismo con un precio de 1 euro, y además el colectivo de taxista tendrá "toda" su plantilla a disposición de los usuarios los días 18 y 25 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento