La Fiscalía investiga ya 51 denuncias de bebés robados tras recibir otros dos casos

La Fiscalía de Sevilla investiga ya un total de 51 casos de bebés supuestamente robados en distintos centros hospitalarios de la capital hispalense tras recibir otras dos denuncias en los últimos días, según han informado a Europa Press fuentes del departamento de María José Segarra.
Niños robados
Niños robados
EUROPA PRESS
Niños robados

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que una de las denuncias se refiere al presunto robo de un bebé cometido en el año 1979 en el Hospital de San Lázaro. De este modo, son ya 51 las denuncias que investiga el Ministerio Público, 18 de las cuales fueron remitidas hace poco más de un mes por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así, estas 18 denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía del Alto Tribunal andaluz por el robo de bebés entre 1961 y 1983 en distintos centros hospitalarios de la capital, como el Virgen del Rocío —antiguo García Morato—, el Hospital Militar, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas —hoy sede del Parlamento andaluz—, Virgen Macarena y Virgen de Loreto.

Entre los casos que están siendo investigados destacan igualmente los 13 remitidos por la Fiscalía General del Estado y que forman parte de la demanda colectiva interpuesta por Anadir. No obstante, el departamento dirigido por Cándido Conde-Pumpido rechazó abrir una causa general para investigar estos casos e instó a los demandantes a presentar una denuncia individualizada ante los órganos judiciales de sus respectivas provincias.

Hay que destacar, además, que un total de cinco juzgados de Instrucción de Sevilla se encuentran investigando actualmente sendas denuncias por el supuesto 'robo' de bebés en distintos centros hospitalarios de la capital hispalense, pues los familiares denunciantes defienden que podrían haber sido "robados" y dados a otra familia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Casos en los juzgados

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que un juzgado de Instrucción investiga el robo de un bebé en el año 1979 en el antiguo hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento andaluz, mientras que el Juzgado de Instrucción número 18 investiga otro caso y el de Instrucción número 6, cuya titular es la juez Mercedes Alaya, está investigando el caso de un bebé supuestamente desaparecido en el año 1973 en el Hospital Virgen del Rocío.

De su lado, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha recibido la denuncia por el presunto 'robo' de un bebé producido en 1975 en el Hospital Virgen Macarena. Además, el Juzgado de Instrucción número 9 está investigando otro caso que fue archivado inicialmente por prescripción del delito, pero que ha sido reaperturado tras el recurso de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento