Dolores Pallero califica de "absolutamente útil" la Oficina del Ex Presidente

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha considerado, en alusión a la polémica sobre la Oficina del Ex Presidente, que es un ente "absolutamente útil".
Dolores Pallero
Dolores Pallero
EUROPA PRESS
Dolores Pallero

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha considerado, en alusión a la polémica sobre la Oficina del Ex Presidente, que es un ente "absolutamente útil".

Además, ha señalado que "sería una torpeza tremenda" desaprovechar "la experiencia, el conocimiento y la trayectoria" del ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que "ha estado al frente del ejecutivo extremeño durante 24 años".

En una entrevista concedida a Canal Extremadura Radio y recogida por Europa Press, Pallero ha destacado que esta Oficina del Ex presidente "fue acordada por unanimidad" de los dos grupos parlamentarios en la Asamblea y que se trata de una oficina "para quien ostente la calificación de ex presidente" y "no una oficina de Ibarra".

Por ello, la portavoz extremeña ha subrayado que lo que le "resulta realmente injusto" es "la falta de respeto y consideración" a Rodríguez Ibarra puesto que ha dedicado 24 años "al servicio del conjunto de los ciudadanos".

Manipulación informativa

Asimismo, Dolores Pallero ha destacado que el tratamiento que tiene el estatus de ex presidente de Juan Carlos Rodríguez Ibarra "informativamente hablando" se hace "de una forma absolutamente manipulada".

"Siento una profunda indignación por el tratamiento que se está dando a esta información", ha manifestado Pallero, quien además ha matizado que "parece que no se quiere conocer la verdad" porque "la manipulación informativa vende" y "la falta de verdad" también.

Además, Pallero ha resaltado que siente "impotencia ante ciertos personajes que dicen ser periodistas y que son falsificadores de la verdad a sueldo".

Ibarra "sinónimo de honestidad y coherencia"

Por otra parte, la vicepresidenta de la Junta ha destacado que el ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "es sinónimo de honestidad y coherencia", facultades que "ha demostrado durante sus 24 años de Gobierno regional.

En este sentido, Pallero ha ejemplificado que cuando Ibarra salió del ejecutivo extremeño "pudo irse al consejo consultivo y cobrando más dinero" o "haberse beneficiado de una asignación mensual" pero "renunció a ella" y "se fue a empezar de cero" dando clases en la universidad.

Así, ha resaltado que esta polémica se ha producido porque "algunos no perdonan" que Rodríguez Ibarra "ganase seis elecciones seguidas" y "siguen obsesionados" con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento