La confianza del consumidor está retornando "lentamente" a los mercados locales, según Unió de Pagesos

La Conselleria de Presidencia está realizando una primera evaluación de las pérdidas ocasionadas en las explotaciones de las Islas
Agricultores trabajando en el campo
Agricultores trabajando en el campo
EUROPA PRESS
Agricultores trabajando en el campo

Unió de Pagesos de Mallorca ha confirmado que las ventas de pepinos autóctonos se están recuperando "lentamente" en los mercados locales, al tiempo se se ha muestrado confiado en que "de aquí a un par de semanas" la situación se haya normalizado completamente.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Unión de Pagesos, Biel Torrens, ha señalado que para que el consumidor vuelva a recuperar la confianza plenamente a la hora de comprar vegetales, "las autoridades españolas y comunitarias deberán jugar un papel importante, con la puesta en marcha de campaña informativas y de promoción en las que se resalte que "nuestros productos son seguros y sanos".

No obstante, a día de hoy la caída del consumo de pepinos en Baleares es de un 50%, un porcentaje notablemente inferior al 80% de pérdidas registrado cuando estalló la crisis, tal y como les ha comunicado la Federación de mercados municipales de las Islas.

Por su parte, Torrens ha precisado que la campaña de la patata de Mallorca, especialmente la de Sa Pobla, "se ha visto afectada mínimamente", al sufrir una bajada de la demanda "muy puntual", que después se ha recuperado con una exportación a un ritmo muy importante.

Por otra parte, ha confirmado que la Conselleria de Presidencia está llevando a cabo una primera evaluación de las pérdidas en las explotaciones de la isla, a fin de realizar una evaluación de la situación creada por la crisis del pepino.

Un extremo lo han confirmado a Europa Press desde este departamento de Govern, al tiempo que han precisado que la documentación resultante será remitida al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, a fin de determinar la concesión de las posibles indemnizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento