La instantánea que el fotografó venezolano sacó de su asesino antes de morir servirá para deternerlo

El fotógrafo de prensa Jorge Aguirre murió el miércoles en la capital venezolana al ser atacado a tiros por un presunto policía cuando cubría una protesta de estudiantes por el secuestro y asesinato de tres hermanos menores de edad y su conductor.El Gobierno venezolano se ofreció resolver el asesinato del fotógrafo Aguirre gracias a la foto que éste sacó de su agresor después de que le disparase.
Detalle ampliado del supuesto asesino de Jorge Aguirre.
Detalle ampliado del supuesto asesino de Jorge Aguirre.
Jorge Aguirre.
Detalle ampliado del supuesto asesino de Jorge Aguirre.

Aguirre viajaba en un vehículo del vespertino El Mundo y de acuerdo a la versión facilitada a los medios por el director del diario, Enrique Rondón, fue atacado por un presunto policía que ocupaba el asiento trasero de una motocicleta, vestía ropa oscura y ocultaba sus cara con casco y gafas negras, según las autoridades venezolanas. Rondón explicó a los medios que el individuo que disparó dijo ser una "autoridad" y exigió a los ocupantes del vehículo de "El Mundo" que estacionasen, orden que inicialmente no acató el conductor pero que cumplió cuando recibió dos balazos en la parte trasera.

El director del vespertino añadió que una vez estacionado el vehículo, Aguirre salió y el presunto policía le disparó.

La última foto de Jorge Aguirre.

El fotógrafo cayó de rodillas, pero tuvo tiempo para sacar una foto de su agresor, que ya estaba de espaldas.

Las autoridades venezolanas  desmintieron que la motocicleta utilizada por los asesinos fuese de un modelo adscrito a la policía y dijeron que la muerte del periodista se produjo "en extrañas circunstancias".

Aguirre fue llevado herido al cercano Hospital Universitario, donde murió.

El conductor del automóvil de "El Mundo", Julio Canelón, dijo que la motocicleta en la que viajaba el atacante, de características similares a las que utiliza la policía, no tenía matrícula ni distintivos.

Vestidos de civil

Sus ocupantes vestían de civil y cubrían su cabeza con cascos y gafas negras. Representantes del diario caraqueño aseguraron que la foto que sacó Aguirre de su agresor fue enviada a los cuerpos de policía.

Rondón explicó que el fotógrafo venía de hacer un reportaje en el el estadio deportivo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y aprovechó para sacar algunas fotos de la manifestación de protesta por el asesinato de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas.

Los cuerpos de Jhon, Kevin y Jeason Faddoul, de 17, 13 y 12 años, respectivamente, y el del conductor de la familia Miguel Rivas, de 30 años, fueron encontrados el martes, tiroteados, en Yare, 60 kilómetros al sur de Caracas.

Los tres jóvenes, secuestrados el pasado 23 de febrero, eran hijos de un empresario libanés nacionalizado canadiense, llegado a Venezuela hace 20 años.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), la periodista Desirée Santos, pidió a la policía que investigue el asesinato de Aguirre porque consideró "muy extraño" que fuese atacado en un vehículo identificado con logotipos del diario "El Mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento