Cuatro de cada 10 teléfonos en España son 'smartphones'

  • El 5% de los usuarios españoles ya tiene una tableta y otro 5% un e-book.
  • Entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa liderando con un 65%.
  • Son datos del primer trimestre del año 2011, de un estudio de Nielsen.
El 'smartphone' Nokia X7.
El 'smartphone' Nokia X7.
NOKIA
El 'smartphone' Nokia X7.

Los smartphones van ganando posiciones día a día en detrimento de los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio asegura que cuatro de cada diez dispositivos móviles en España ya son smartphones y, en cuanto al resto de dispositivos móviles de última generación, el 5% de los usuarios españoles ya dispone de una tableta y otro 5% de un e-book.

El estudio realizado por la compañía Nielsen durante el primer trimestre del año 2011 también asegura que entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa siendo el que lidera el mercado con un 65% de usuarios que posee un dispositivo con este SO. Le siguen iOS de Apple y Android de Google con un 9% y Windows Phone y Blackberry de RIM con un 4%.

Nielsen también ha analizado el uso que los usuarios dan a sus smartphones. El 41% de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet, principalmente desde casa (un 67%) y durante desplazamientos (52%), siendo las redes sociales, con un 44%, y los mapas (33%), las aplicaciones de más éxito en estos dispositivos.

Por último, el estudio también analiza la influencia y la eficacia de la publicidad en estos dispositivos. El 80% de los usuarios españoles esperan un incremento de la publicidad a través de los smartphones en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento