Basquetour organiza en las localidades guipuzcoanas de Mutiloa y Oiartzun la I Jornada Vías Verdes de Euskadi

La Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, ha organizado la I Jornada Vías Verdes de Euskadi que se desarrollará en las localidades guipuzcoanas de Mutiloa y Oiartzun durante los próximos 14 y 15 de junio.

La Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, ha organizado la I Jornada Vías Verdes de Euskadi que se desarrollará en las localidades guipuzcoanas de Mutiloa y Oiartzun durante los próximos 14 y 15 de junio.

Organizado a través de la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE), y con la colaboración de la sociedad para la promoción y la dinamización turística del Goierri y la Sociedad de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, el objetivo es compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las vías verdes, han señalado sus organizadores.

La jornada tendrá lugar en el entorno de la vía verde de Mutiloa-Ormaiztegi y en la vía verde de Arditurri (Gipuzkoa), concretamente, en las localidades de Mutiloa y Oiartzun.

En el evento se contará con la presencia de responsables de vías verdes de la zona y de otros lugares de España que puedan mostrar su experiencia en el desarrollo integral de estas zonas.

Basquetour expondrá el marco de actuación y líneas de promoción en torno a las vías verdes de Euskadi en el que también participarán responsables de la FFE ofreciendo su experiencia y conocimientos, así como aportando las iniciativas que se están desarrollando a nivel nacional y a las que las diferentes vías verdes de Euskadi podrían sumarse.

La temática principal de la jornada será la de incidir en los aspectos relacionados con los antiguos ferrocarriles mineros, el patrimonio industrial y las vías verdes.

La jornada va dirigida a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y órganos gestores de vías verdes ya existentes o en fase de proyecto, a expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, y empresarios, así como a organizaciones y colectivos ciudadanos y universidades.

La jornada se enmarca dentro del acuerdo que el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de Basquetour, ha realizado junto con la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento