Mercadona cobrará por las bolsas en todos sus supermercados a partir de este lunes

  • Desde 2010 ha ido implantando progresivamente el cobro de las bolsas y a partir de este lunes lo hará en sus más de 1.300 establecimientos en España.
  • Ofrecen la tradicional bolsa de plástico a dos céntimos y las reutilizables a diez.
  • Esta medida supondrá un ahorro de 35 millones de euros anuales.
Entrada a un establecimiento de Mercadona.
Entrada a un establecimiento de Mercadona.
ARCHIVO
Entrada a un establecimiento de Mercadona.

La cadena de supermercados Mercadona cobrará las bolsas a partir de este lunes en sus más de 1.300 establecimientos en España, después de haber probado la iniciativa en su red de Cataluña, Andalucía y Cantabria, confirmaron fuentes de la compañía.

Con el objetivo de adaptarse al Plan Nacional Integrado de Residuos, el grupo valenciano ofrece la tradicional bolsa de plástico a dos céntimos de euro, las bolsas reutilizables a diez céntimos y cestas de rafia a 60 céntimos.

El presidente del grupo valenciano, Juan Roig, avanzó el pasado mes de marzo que esta iniciativa supone un ahorro de 35 millones de euros anuales y estimó que, si todo el sector de la distribución adoptara esta medida, el ahorro sería de 600 millones de euros a nivel estatal.

El Plan Nacional Integrado de Residuos, aprobado en 2008, ha marcado el objetivo de reducir al 50% el consumo de bolsas de plástico de un solo uso en 2012.

Menor consumo de bolsas

Mercadona ha ido implantando progresivamente el cobro de las bolsas en sus supermercados desde que en 2010 comenzara a hacerlo en Cataluña. Desde la compañía destacaron que el consumo de bolsas se ha reducido de media un 80%, "gracias a la implicación de los clientes en la reutilización", un porcentaje que supera el objetivo del plan.

La cadena destaca que ha trabajado en "estrecha colaboración" con diferentes asociaciones de consumidores y con las empresas proveedoras de bolsas de plástico y ha llevado a cabo una "intensa" campaña informativa en sus supermercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento