Barrena: "Si el PSOE no deroga la Ley de Partidos se cargará el proceso de paz"

El dirigente de Batasuna Pernando Barrena ha exhortado al PSOE a impulsar la derogación de la Ley de Partidos.De lo contrario, Barrena ha asegurado que "va a conseguir un récord: cargarse el propio proceso de paz antes de que comience". Además, el dirigente de Batasuna ha asegurado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, de prohibir un acto de Batasuna este domingo en San Sebastián, es "un contrasentido"."Va en la línea de frustrar cualquier expectativa de poner en marcha un proceso de soluciones", ha asegurado Barrena.
Barrena asegura que si no se deroga la Ley de Partidos, el PSOE "se cargará el proceso de paz". (Efe)
Barrena asegura que si no se deroga la Ley de Partidos, el PSOE "se cargará el proceso de paz". (Efe)
Efe
Barrena asegura que si no se deroga la Ley de Partidos, el PSOE "se cargará el proceso de paz". (Efe)

De esta manera, Barrena ha añadido que "es el momento de restituir todos los derechos civiles y políticos a toda la población vasca".

"Hoy hemos comprobado que el PSOE está frustrando las expectativas de paz", ha agregado el dirigente abertzale.

A su juicio, la "responsabilidad" de la formación socialista "es en estos momentos derogar la Ley de Partidos".

De lo contrario, "el PSOE será responsable de toda la situación que se está creando".

Dejación de derechos

"Bajo ninguna circunstancia, Batasuna va a hacer dejación del ejercicio de los derechos civiles y políticos que nos asisten como ciudadanos", ha afirmado Barrena, en alusión al acto del domingo.

Bajo ninguna circunstancia, Batasuna va a hacer dejación del ejercicio de los derechos civiles y políticos que nos asisten como ciudadanos

No obstante, el dirigente de Batasuna  ha asegurado que todavía no han decidido si van a celebrar o no la concentración.

Con relación al pago de las fianzas de los dirigentes de la izquierda abertzale encarcelados, Arnaldo Otegi, Juan José Petrikorena y Juan María Olano, Barrena ha adelantado que éste se efectuará "previsiblemente el viernes".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento