Ricky Martin: "Ahora quiero tener una niña... ya le estamos buscando nombre"

  • El cantante puertorriqueño de proyección mundial trae a España la gira 'MAS'.
  • Ha hablado sobre su vida como padre y sobre su homosexualidad.
El cantante Ricky Martin.
El cantante Ricky Martin.
Sony Music
El cantante Ricky Martin.

Ricky Martin se muestra este mes en directo ante sus seguidores españoles convertido en padre de dos gemelos, Valentino y Matteo, gracias a un vientre de alquiler. Un gran cambio personal que se añadió al anuncio, en 2009, de su homosexualidad desde su cuenta en la red Twitter. El artista puertorriqueño regresa a la actualidad con un disco, MAS (Sony Music), que está cantado casi íntegramente en español y con el que vuelve a sus raíces latinas. Con la intérprete madrileña Natalia Jiménez se marca un vitalista tema a ritmo de reggae, Lo mejor de mi vida eres tú.

MAS es Música, Alma, Sexo. ¿Es el trinomio de su vida?

Es el título de mi último disco y de la gira internacional. La música lo ha sido todo en mi vida desde los 12 años. Y lo que he querido esta vez es tomar un nuevo riesgo artístico, pero manteniendo mi esencia. Por otro lado, en los últimos tres años de mi vida he pasado por un proceso muy espiritual. Y el sexo también lo es. Todos somos espirituales porque lo más cercano que tenemos de Dios es nuestra alma.

¿Se ha acentuado en su vida la faceta introspectiva?

Afortunadamente, no soy el mismo de hace 10 años. La vida me ha llevado por caminos muy interesantes que te hacen cambiar. Y eso lo agradezco.

Los conciertos son de corte más intimista que en otras visitas con macromontajes.

Será algo muy directo con el público. Repasará todo lo que he vivido desde 1984 hasta hoy. Y el final de fiesta será un carnaval latino, con ritmos afroantillanos y de Brasil, que me mueven muchísimo. Todo mi vestuario y el de los músicos está diseñado nuevamente por Giorgio Armani. Será con clase y provocativo.

¿En qué ha cambiado como artista tras ser padre por partida doble?

Nada ha vuelto a ser lo mismo. Han variado las decisiones que tomo y hasta la forma en la que conduzco mi automóvil. Mis hijos viajan conmigo en las giras e influye desde la hora de montarse en un avión hasta la de hacer una prueba de sonido. Pero estoy feliz. Todo está siendo muy natural y orgánico. Es lo mejor que me ha pasado.

Y una gran responsabilidad.

Sí, por supuesto. Pero voy a por más.

¿Espera más hijos?

Espero una niña.

¿En serio? ¿No bromea?

En serio. Ya estamos buscando un nombre y en un año nos pondremos a ello.

¿Se arrepiente, tras la buena acogida general, no haber hecho pública antes su homosexualidad?

Está siendo fantástico, honestamente. Alcanzas un nivel de aceptación, autoestima y dignidad que le deseo a todo el mundo. Tanto el público como los medios de comunicación me han tratado con muchísimo respeto en todo el mundo. ¡Si hubiera sabido esto hace 10 años lo habría hecho antes!

¿Se siente liberado?

Evidentemente estoy viviendo a día de hoy un momento de libertad. Y por eso quiero festejarlo en vivo durante dos horas de espectáculo. Bailar y ver desde adolescentes hasta abuelas con buen rollo ante la vida.

¿Y no temió por su nivel de popularidad tras el anuncio en la red social Twitter?

Al contrario. Hablando en cifras, pasé de 500.000 a 1.800.000 seguidores tras mi anuncio. Y actualmente tengo 3 millones de followers. Y noto el agradecimiento de la gente con los discos y los conciertos.

BIO

Enrique Martín Morales, nacido en Puerto Rico en 1971, ha vendido más de 60 millones de discos de pop latino en español e inglés desde que es solista, en 1991.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento