Zapatero y Annan hablarán hoy sobre el alto el fuego de ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha analizado con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, el proceso abierto por el alto el fuego permanente declarado por ETA.Además, ambos líderes han dialogado  sobre el Sáhara Occidental y los avances en la Alianza de Civilizaciones. Fuentes del Gobierno adelantaron que estos asuntos han centrado buena parte de la entrevista que esta tarde mantendrán Zapatero y Annan en el Palacio de la Moncloa.
Annan llega hoy a España. (Efe)
Annan llega hoy a España. (Efe)
EFE/Andrew Gombert
Annan llega hoy a España. (Efe)

Annan llegará a España entorno a las 10.00 horas para participar en la junta de jefes ejecutivos para la coordinación del sistema de Naciones Unidas.

Los jefes de las treinta y ocho agencias de la ONU están convocados a este encuentro que tendrá lugar entre Madrid y Segovia los días 7 y 8 de abril.

Entre otros, se prevé la asistencia de los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, y el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradey.

También asistirá el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) y ex primer ministro portugués, Antonio Guterres.

Reforma de la organización

A los largo de los dos días de trabajo, los directivos de la ONU analizarán cómo reorganizar la red de agencias del organismo y abordarán el proceso de reforma de la organización. Aunque las sesiones de

trabajo no comenzarán hasta el viernes, los directivos de la ONU llegarán a Madrid a lo largo del día de hoy y se reunirán por primera vez en la cena que les ofrecerán los Reyes esta noche.

Antes, Kofi Annan se reunirá con el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien a continuación se entrevistará con Mohamed El Baradey.

   NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento