David Anocíbar Arroqui, de 34 años, natural de Munárriz y vecino de Pamplona, ha resultado ganador del XIV Concurso de Pintura al Aire Libre que, organizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se ha celebrado este domingo en el Parque de la Taconera con 200 inscritos.

El jurado le ha otorgado el primer premio dotado con 2.000 euros por un óleo en el que una rama tiene todo el protagonismo en una sencilla composición. El jurado ha decidido adjudicar los accésit, dotados cada uno con 1.000 euros, a los trabajos del pamplonés José María de Huarte Solchaga, de 48 años y de Manuel Bermejo Iturgáiz, de 59 años, vecino de Cirauqui, según ha informado la MCP en una nota.

Los artistas participantes en el concurso han elaborado sus obras desde las 10 hasta las 15 horas, momento en el que una fuerte tormenta ha obligado a los participantes a abandonar el parque y desplazarse a una sala del Hotel Tres Reyes habilitada por la organización del certamen.

Allí, a las 16 horas ha comenzado la deliberación del jurado, formado este año por Javier Torrens, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José María Cuende, vocal de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Javier Manzanos, experto en artes plásticas, Verónica Eguaras, artista visual y José Miguel Arranz, ganador del certamen en la pasada edición.

Las tres obras premiadas, más otras 29 obras seleccionadas por el jurado, integrarán una exposición que se llevará a cabo en la Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, entre el 18 de julio y el 7 de agosto.

David Anocíbar une su nombre a la nómina de ganadores de este certamen, que en años anteriores fueron José Miguel Corral (1998), Patxi Idoate (1999), José Zubiaurre (2000), Carlos Puig (2001), Eduardo Izcue (2002), Cristina Caballero, María Ángeles Arranz, Mª Antonia Auzmendi y Maite Barragán (2003), Ricardo Armendáriz (2004), Jesús Rivero (2005), Manuel Bermejo (2006), David Bermúdez (2007), Juan José Lazcano (2008), Juan José Altuna (2009) y José Miguel Arranz (2010).

David Anocíbar, que ha participado por primera vez en el concurso organizado por la Mancomunidad, es restaurador de arte. Desde hace dos años se dedica a la pintura y actualmente es uno de los artistas del estudio de Mikel Esparza.

Consulta aquí más noticias de Navarra.