Alfonso Rueda afirma que la "cabeza" de Feijóo está "centrada en Galicia" y no en ser ministro de Rajoy

Celebra que el líder del PP nacional proponga medidas de austeridad que ya se "aplican" en Galicia
Alfonso Rueda Y Pedro Puy
Alfonso Rueda Y Pedro Puy
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda Y Pedro Puy

El conselleiro de Presidencia y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que la "cabeza" del presidente gallego está "absolutamente centrada" en Galicia y no en se ministro de Mariano Rajoy en el caso de que el líder de los populares gane las próximas elecciones generales, que pide adelantar.

"Veo a Feijóo absolutamente centrado en Galciia, no le veo la actitud, la cabeza, en otra cosa que no sea seguir siendo el presidente de la Xunta", ha manifestado el número dos de los populares gallegos en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press. En ella, apostilló que "a partir de ahí, lo que tenga el señor Rajoy en la cabeza lo tiene que decir él".

"Cada uno tiene que responder de sí mismo, pero desde fuera sólo veo a Feijóo con el planteamiento de ser presiente de la Xunta", se ha reafirmado Rueda, quien considera que las elecciones del 22 de mayo dejan más cerca de la Moncloa a su partido. El clamor de cambio está clarísimo para cualquiera que lo quiera escuchar, que creo que fue muchísima gente", ha manifestado el dirigente popular a este respecto.

A su juicio, los ciudadanos enviaron un mensaje al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha advertido de que "no atender ese mensaje es querer prolongar un gobierno desautorizado, no querer escuchar un clamor que está en la calle".

Por ello, Alfonso Rueda ha opinado que hay que dar el "derecho" a los ciudadanos de que se pronuncien en las urnas sobre "si se quiere seguir en esta situación de provisionalidad, donde un gobierno se está dedicando a arreglar los problemas internos del PSOE y no a gobernar".

Medidas de austeridad

Así las cosas, y preguntado por las medidas de austeridad que propone Mariano Rajoy, ha subrayado que en Galicia ya se están aplicando. "Me alegro mucho de que esas medidas que ahora propone Rajoy, que son lógicas y que la gente espera, muchas de ellas las estamos ejecutando en la Xunta desde hace años, con la supresión de la administración autonómica paralela o fijando un techo de gasto", ha manifestado.

Por otro lado, ha remarcado que el Estado y la gestión de Zapatero ha tenido una "gran incidencia" en el déficit público. "No se puede entender que el déficit público sea sólo responsabilidad de las comunidades, el Estado tiene una gran incidencia y, por eso, decir que estos años de gestión de Zapatero no tuvieron efectos sería intentar engañarnos una vez más", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento