El Centro de Estudios Agrarios expone en junio un expediente de personal de 1946 con varios documentos

El Centro de Estudios Agrarios (CEA) expone en Mérida este mes de junio un expediente de personal de 1946 que consta de varios e "interesantes" documentos, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos.
Edicto
Edicto
CENTRO ESTUDIOS AGRARIOS
Edicto

El Centro de Estudios Agrarios (CEA) expone en Mérida este mes de junio un expediente de personal de 1946 que consta de varios e "interesantes" documentos, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos.

En concreto, desde el 1 de junio estará expuesto en los pasillos de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, de lunes a viernes, de 08,30 a 14,30. En el mismo lugar y con idéntico horario, estará abierto el Centro de Interés de la Biblioteca del CEA, cuyo tema del mes de junio versará sobre los archivos.

En la vitrina del pasillo central de la Consejería estará expuesto durante todo el mes de junio material bibliográfico de interés con el tema común de la archivística y gestión documental. Todos los libros y revistas que se exhiben se pueden prestar, tan sólo es necesario formalizar el préstamo en la oficina de la Biblioteca del CEA.

La pieza de este mes en realidad son documentos pertenecientes al expediente de una antigua convocatoria de plazas de guardas rurales. Consta de un edicto que describe las características de las plazas licitadas (guarda rural mayor y ocho guardas rasos) con sueldo anual a cobrar (4.500 pesetas el guarda mayor y 3.600 pesetas los guardas restantes), además del plus de carestía de la vida y gratificaciones del 18 de julio y Navidad.

En el mismo documento se incluyen detalles sobre la celebración de las pruebas, los requisitos previos para poder aspirar a realizarlas (destacamos la presentación de certificado de militante, adherido o Vieja Guardia de F.E.T. y de las J.O.N.S.)

Tenía preferencia aquel aspirantes que formara parte de la Vieja Guardia o fuera caballero mutilado, excombatiente, ex cautivo, huérfano de guerra o familiar de caído.

Se acompaña este documento del bando convocando el concurso-oposición, la relación de plazas de guardas existentes en esa fecha, el material del que disponían (prácticamente ninguno), especificación de la superficie a vigilar y certificación de F.E.T. y de las J.O.N.S. Por último, se expone también el temario de esas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento