Fuel Fandango: "Escuchamos de todo porque sólo hay dos tipos de música, la buena y la mala"

Pop, rock, flamenco, funk y música electrónica conviven en la propuesta del dúo formado por la cantante cordobesa y el DJ canario
El Dúo Fuel Fandango
El Dúo Fuel Fandango
FUEL FANDANGO
El Dúo Fuel Fandango

Todo tiene cabida en su propuesta. Pop, rock, flamenco, funk, música electrónica y cualquier otro estilo que se les ponga por delante. La cantante cordobesa Nita y el DJ y productor canario Ale Acosta (ex Mojo Project) no se ponen límite alguno a la hora de componer y eso se nota en su debut homónimo. Porque al final "te das cuenta de que sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala".

Aunque reconocen a Europa Press que pensaban que la suya iba a ser una "propuesta un tanto arriesgada", se muestran encantados con la acogida del público incluso fuera de nuestras fronteras. "Hemos estado un par de veces en Londres y también en Budapest, y ambas han sido experiendas súper interesantes y enriquecedoras", destaca Nita, para después adelantar que próximamente viajaran hasta Dubai, Newcastle y Francia.

Para Nita, Fuel "representa las máquinas y la electrónica", mientras que Fandango "es un palo flamenco que aporta ese matiz que está más que presente en la estética del grupo". Por eso afirma que el nombre es la mejor forma de definir lo que hacen, algo no precisamente sencillo por "haber tanta mezcla".

Más concretamente, Ale detalla que escuchan de todo, "desde salsa o música electrónica pasando por blues y flamenco". Y es que a su juicio, "hay momentos para cada tipo de música, pero al final te das cuenta de que sólo hay dos tipos: la buena y la mala".

Presentación en madrid

Después de agotar las entradas el pasado febrero en la Sala Caracol, el dúo regresa a Madrid este viernes 10 de junio para tocar en la Joy Eslava en una noche en la que prometen "mucho baile, mucha energía y algunas sorpresas". Nita avisa además que en directo son "súper potentes a nivel rockero y electrónico".

Preguntados por el artista culpable de que se dediquen a la música, Nita señala sin dudarlo a Sade, mientras que Ale se decanta por Michael Jackson, de quien dice que sus producciones "son obras de arte". Además, confiesa que él es "muy fan del house de los noventa" y le "encantan" clásicos del género como 'Please Don't Go' o 'The Rhythm of the Night'.

Entre sus futuros planes Nita destaca "seguir trabajando como hasta ahora y tocando mucho por todos lados". Además adelanta que "aunque es pronto", ya tienen muchas ganas de ponserse a componer cosas nuevas para poder ofrecer más canciones a sus seguidores, pensando en la preparación de su segundo disco.

Asimismo, Ale rememora sus años en Mojo Project y señala que esa experiencia fue su "escuela", pues entonces aprendió "de qué iba esto de la música y las giras". "Aprendí a producir y me di cuenta de que es lo que más me gusta. Fueron unos años muy bonitos y especiales, todo era nuevo para nosotros", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento