Ellas también quieren pagar impuestos

Piden la regularización del trabajo sexual.
Varios colectivos sociales reivindicaron ayer derechos laborales para las prostitutas. «No es pedir tanto, sólo hay que proponérselo», aseguró la representante del colectivo de trabajadoras del sexo, Justine Abellán, quien dijo además que hay que dejarse de hipocresías morales y exigir los mismos derechos que para cualquier trabajador. «Si pagas impuestos te conviertes en ciudadano de primera, y el sexo mueve muchos millones, es un favor para el Estado», sentenció.Teoría y realidad

Trabajadores sociales, sociólogos y prostitutas en activo ofrecieron ayer sus puntos de vista sobre la profesión durante un encuentro organizado por CC OO. «La única ventaja es el dinero. Como inmigrante no tienes muchas opciones y con mi cuerpo puedo sacar adelante a mis hijos», expresó Mirtha, trabajadora de un local de alterne.

Las leyes de mercado

«Se criminaliza a las trabajadoras, la oferta, pero no se habla de la demanda», criticó la representante de las meretrices argentinas, Elena Reinaga, quien aseguró que la sociedad tiene que hacerse cargo del sector en vez de juzgarlo, «somos personas que prestan un servicio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento