Aguilera comparece este miércoles en el Pleno del Parlamento para informar sobre la crisis del pepino

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, comparecerá el miércoles ante el Pleno del Parlamento andaluz, a petición propia y del grupo socialista, para informar sobre la crisis en el sector andaluz del pepino tras la alerta sanitaria alemana.

Además de esta comparecencia, en el Pleno del Parlamento andaluz se debatirán sendas iniciativas de PSOE-A y de PP-A sobre medidas en defensa del sector hortofrutícola andaluz ante la crisis del pepino.

El Pleno se iniciará el miércoles con el debate del informe anual del Defensor del Pueblo Andaluz correspondiente a 2010.

Asimismo, se producirá el debate de totalidad del proyecto de Ley de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.

En cuanto a las comparecencias, además de la de Clara Aguilera, se producirá también la del consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, a petición propia y del grupo socialista, para informar sobre el balance de las medidas educativas del curso escolar 2010-2011.

A petición del grupo popular, el Consejo de Gobierno también comparecerá para dar cuenta del contenido y la naturaleza de la documentación remitida por la administración andaluza a la justicia para el esclarecimiento de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En la jornada del jueves, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, responderá, en la sesión de control al Ejecutivo, a una pregunta del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre balance de las políticas del Gobierno de la Nación en Andalucía, y a otra del portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, relativa a reactivación de la democracia y justicia social en la comunidad.

En cuanto a las proposiciones no de Ley, además de las dos relativas a la crisis del pepino, se incluye una del PP-A sobre regeneración democrática y recuperación económica y otra del PSOE-A, referida a fortalecimiento del nuevo modelo local.

También se debatirá una moción del PP-A relativa a política general en materia de comunicación social, mientras que este partido interpelará al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento