19 alumnos de la UC reciben becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios

Diecinueve alumnos de la Universidad de Cantabria (UC) han resultado beneficiarios de las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2010-2011.
Universidad De Cantabria
Universidad De Cantabria
EUROPA PRESS
Universidad De Cantabria

Diecinueve alumnos de la Universidad de Cantabria (UC) han resultado beneficiarios de las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2010-2011.

Dichas becas fueron convocadas mediante una orden de 29 de junio de 2010 del Ministerio de Educación, y se destinan a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Según la resolución consultada por Europa Press, los alumnos de la UC que han resultado becados lo han sido para los departamentos de administración de empresas; electrónica y computadores; arquitectura y tecnología de computadores; ciencias y técnicas del agua y del medioambiente; TEISA; ingeniería química y química inorgánica (cuatro); y tecnología electrónica, ingeniería de sistemas y automática.

Otros becarios lo son para los departamentos de educación (dos); ingeniería hidráulica; matemáticas, estadística y computación; derecho público (dos); administración de empresas; física moderna; y administración y dirección de empresas.

Según destaca la convocatoria, esta modalidad de beca resulta de indudable interés tanto para los departamentos como para los estudiantes en tanto pueden tomar contacto con tareas de investigación o prácticas especializadas vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrecen la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a los estudios de postgrado.

El objetivo de las mismas es promover la mejora de la formación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o último curso de Grado, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación o de prácticas vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar la continuación de estudios de postgrado con orientación profesional o investigadora.

La dotación total y única de la beca para todos los beneficiarios es de 2.700 euros. En esta cantidad se entiende incluido el importe de los precios públicos por servicios académicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento