IU pedirá en Parlamento un plan de mejora para Hospital del Tomillar, ante el "abandono" de sus instalaciones

El grupo parlamentario de IULV-CA ha registrado en el Parlamento una proposición no de Ley en la que pide que la Cámara inste al Consejo de Gobierno a elaborar un plan para el mantenimiento y mejora del Hospital del Tomillar, adscrito al área hospitalaria de Valme, que impida que los ciudadanos de Sevilla pierdan este recurso hospitalario ante el "abandono" de sus instalaciones.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA solicita que dicho plan aborde básicamente reformas en habitaciones (mejoras eléctricas, en fontanería, en carpintería, techos, climatización), reformas en zonas comunes y pasillos, alumbrado exterior y en la cocina, mejoras de urbanización, (fundamentalmente en lo que se refiere al asfaltado y adecentamiento de aparcamientos) y mejoras en el saneamiento general y en la imagen externa.

Entre otras de las peticiones del grupo parlamentario en la citada iniciativa se encuentran también que se mantengan los servicios que actualmente se prestan en el hospital y se desarrollen otros nuevos, así como que se mantenga la Unidad de Emergencias Sanitarias dependiente de EPES-061 con sede en los terrenos del Hospital y la mejora de sus instalaciones.

En la exposición de motivos, la formación indica que, además del traslado, "previsto o rumoreado", de algunos de estos servicios fuera del Tomillar, "se asiste a una falta de mantenimiento que deteriora gravemente las instalaciones, que son de 1924". Además, añade que más de 5.000 ciudadanos han avalado con su firma una petición contra el desmantelamiento de este centro hospitalario.

Asimismo, el grupo parlamentario asegura que El Tomillar presenta "un importante grado de deterioro de sus instalaciones" debido a la falta de inversiones públicas en su mantenimiento, "y está siendo vaciado de contenido por los responsables del Servicio Andaluz de Salud y en concreto la Gerencia del Hospital de Valme".

Según explica IULV-CA, el centro, que dispone de 175.000 metros cuadrados de terreno y se encuentra situado entre las dos poblaciones más importantes de la provincia de Sevilla, como son Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, y junto a la autovía Sevilla-Utrera y dos nuevas autovías en construcción, la futura SE-40 y la Autovía Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, "tiene enormes potencialidades y presta un importante servicio a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento