La Concejalía de Medio Ambiente de la localidad burgalesa de Aranda de Duero organiza las II Jornadas de Ecología y Salud, BioAranda 2011 que se celebrarán hoy, 5 de junio, con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente.

El responsable de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz recordó que durante toda la jornada se podrá disfrutar de mercado de productos ecológicos, talleres y charlas y degustación para intentar fomentar el uso de los mismos.

El mercado ecológico estará abierto en un horario de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas donde se podrán adquirir hortalizas, legumbres, cereales, cremas, mermeladas, pan, pasta, dulces, aceites, embutidos, comercio justo y productos variados.

Asimismo, Sanz explicó que las jornadas prevén talleres de jabones naturales donde los asistentes aprenderán a elaborar su propio jabón artesano y vegetal para conseguir "un hogar más sostenible y más sano. La cita se completará con una charla para aprender a crear y trabajar un huerto, tanto en parcela como en balcón o terraza con el métodos 'Parades de Crestall' elaborado por Gaspar Caballero.

Este método, explicó, se basa en la "sencillez, la lógica, el uso racional de la tierra y del agua, el rechazo de cualquier clase de producto fitosanitario, ni tan siquiera emplea los permitidos en las normas de agricultura ecológica, la minimalización del esfuerzo y la maximización de los resultados".

Consulta aquí más noticias de Burgos.