Cajas de pepinos
Continúa la 'crisis del pepino'. Esta vez ha sido Catar, que ha prohibido la importanción de varios productos agrícolas de España y Alemania. Alessandro Della Bella / EFE

Catar ha prohibido temporalmente la importación de pepino, tomate y lechuga de España y Alemania tras la muerte de dieciocho personas en el país germano y una en Suecia contagiadas de la bacteria E. coli, informó la agencia estatal QNA.

El Consejo Supremo de Sanidad catarí impuso la prohibición a esos productos por "la propagación de la bacteria E. coli", según una fuente de ese organismo a la agencia.

La fuente agregó que este veto se produjo en respuesta a las recomendaciones de la Comisión Mixta de Vigilancia Alimentaria de Catar en una reunión de urgencia celebrada el pasado día 2. Esta decisión ha sido notificada a todos los puestos de control en las fronteras aéreas, terrestres y marítimas del país y a los organismos implicados.

También incluye la petición de certificados sanitarios a todos los cargamentos de verduras y frutas frescas provenientes de los países europeos para confirmar que no están contagiados de esa bacteria.