Marcos Agüera renuncia a continuar en la Alcaldía de La Algaba por una "grave enfermedad"

Diego Manuel Agüera Piñero asume el liderazgo de la candidatura socialista y será alcalde gracias a la mayoría absoluta del PSOE

La asamblea de afiliados de la Agrupación socialista de La Algaba (Sevilla) ha aprobado en la noche del pasado viernes, por aclamación, que el hasta ahora primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Diego Manuel Agüera Piñero, aspire a la Alcaldía en la inminente sesión de investidura en relevo del hasta ahora alcalde y candidato socialista, Marcos Agüera. Después de haber accedido a la Alcaldía a través de una moción de censura y de haber cosechado una mayoría absoluta para el PSOE en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, Marcos Agüera no seguirá finalmente al frente del Consistorio como consecuencia de una "grave enfermedad".

La asamblea local del PSOE de La Algaba, a la que acudieron la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera y el presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ratificó todas los puntos del programa electoral del PSOE para los próximos cuatro años y aseguró que se va a continuar con el "magnífico trabajo desempeñado por los socialistas y liderado por Marcos Agüera, para tener un gobierno sólido y cohesionado para seguir avanzando en la mejora de la convivencia, la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de La Algaba".

La asamblea socialista puso en valor el proyecto iniciado por Marcos Agüera, quien inicialmente cogobernó el mandato que ahora expira con IU-CA hasta promover junto al PP una moción de censura que le alzó a la Alcaldía. Los socialistas han defendido su proyecto de "transformación de la localidad, que continuará en los próximos cuatro años de gobierno socialista y que se ha visto refrendado por la ciudadanía el pasado 22 de mayo dando la mayoría absoluta al PSOE".

Diego Manuel Agüera aseguró en la asamblea que "hago mío desde hoy todos las propuestas y proyectos de futuro del compañero Marcos Agüera reflejados en el programa electoral y los compromisos adquiridos con la ciudadanía como los 35 contratos programa firmados con asociaciones y colectivos de La Algaba".

Diego Manuel Agüera Piñero, de 30 años de edad, es diplomado en Trabajo Social y milita en el PSOE desde los 18 años. Dentro del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento ha sido primer teniente de alcalde, delegado de Promoción Económica, Medioambiente y Urbanismo. Dentro del partido, es secretario de Política Municipal en la Ejecutiva local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento