NNGG exige la aplicación "urgente" de sus propuestas para "atajar" la "dramática" tasa de paro juvenil en Extremadura

La organización Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Extremadura ha exigido la aplicación "urgente" de las diferentes medidas que han estado proponiendo durante los últimos meses, con el fin de "atajar" la "dramática" tasa de paro entre los jóvenes de la región.
Luis Francisco Sánchez
Luis Francisco Sánchez
NN.GG.
Luis Francisco Sánchez

La organización Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Extremadura ha exigido la aplicación "urgente" de las diferentes medidas que han estado proponiendo durante los últimos meses, con el fin de "atajar" la "dramática" tasa de paro entre los jóvenes de la región.

El presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha valorado "muy positivamente" la incorporación de jóvenes de su formación a la política, que han pasado de ser 37 concejales en los ayuntamientos extremeños en los comicios de 2007, a 137 tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

A esta cifra se añade, en el ámbito autonómico, el incremento de uno a tres diputados regionales en la Asamblea de Extremadura, que "defenderán los intereses de los jóvenes extremeños desde los postulados de regeneración y aire fresco en las instituciones", según ha informado NNGG en nota de prensa.

Para Luis Francisco Sánchez, la "nueva forma de hacer política" desde el Ejecutivo extremeño, por la que apuesta NNGG, pasa por la exigencia de la "aplicación urgente" de las diversas medidas que esta organización político-juvenil ha propuesto en los últimos meses, con el fin de "atajar la drámatica tasa de paro de los jóvenes extremeño".

Tras la reunión de la Junta Directiva Regional de NNGG de Extremadura, Sánchez ha exigido al presidente del Gobierno autonómico, Guillermo Fernández Vara, que "urja" la puesta en marcha de bonificaciones del 100 por cien en las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes durante el primer año de contrato, "en lugar de los contratos basura que han caracterizado su gestión".

Por otra parte, asegura que la reforma laboral planteada por el Gobierno Central "no servirá para crear puestos de trabajo", y que la juventud extremeña afronta "el gran reto" de superar las "dificultades" de la crisis económica, "bajo un absoluto desamparo político e institucional por parte del Ejecutivo de España, del PSOE y de sus satélites en Extremadura".

Al respecto, el presidente de NNGG de Extremadura ha indicado la "necesidad" de generalizar los contratos indefinidos entre los jóvenes, para dar cumplimiento así a un derechos que, en los últimos años, "se ha convertido en una auténtica quimera, encontrar un trabajo estable en la región".

Además, ha considerado "imprescindible" la creación de un nuevo contrato para la formación, que añada la finalidad formativa y el fomento del empleo juvenil.

"Los jóvenes hasta ahora no estábamos representados debidamente en los órganos de representación regionales, y como muestra cabe recordar que en el Consejo de la Juventud hasta cuatro miembros pertenecen al PSOE y a la UGT, reflejando la ausencia de representatividad y pluralismo de la sociedad extremeña", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento