Detenidos dos menores acusados de 49 robos por el método del tirón

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos jóvenes de origen español como presuntos autores de 49 robos con violencia por el procedimiento del tirón cometidos principalmente en el distrito de Marítimo entre el 21 de marzo y el 29 de mayo.

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos jóvenes de origen español como presuntos autores de 49 robos con violencia por el procedimiento del tirón cometidos principalmente en el distrito de Marítimo entre el 21 de marzo y el 29 de mayo.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, también se ha detenido a una mujer de 40 años y a un varón de 18 por un presunto delito de pertenencia a un grupo criminal y de receptación, al vender los efectos de oro sustraídos en distintas casas de compra-venta de oro. Tras todas estas detenciones, los agentes han intervenido siete lotes de joyas.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que desde el pasado mes de abril se habían producido en la ciudad de Valencia, y más concretamente en el distrito de Marítimo, una serie de robos con violencia por el procedimiento del tirón por parte de un grupo de jóvenes que circulaban en ciclomotores y bicicletas y en los que las víctimas solían ser ancianas.

Los efectos sustraídos eran en su mayoría joyas, cadenas y cordones de oro que las víctimas llevaban puestas. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que algunas de las joyas sustraídas habían sido vendidas por dos personas en diferentes casas de compra venta de oro de Valencia.

Los agentes averiguaron entonces la identidad de estos dos sospechosos que se encargaban de la venta, a quienes detuvieron el 26 de mayo por los presuntos delitos de receptación y pertenencia a grupo criminal.

Posteriormente, tras realizar las investigaciones oportunas, los agentes averiguaron la identidad de los presuntos autores de los robos, dos menores de edad que tras ser localizados fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de 49 robos con violencia por el procedimiento del tirón.

Según se desprende de las investigaciones, los menores pasaban presuntamente los objetos sustraídos a los dos primeros detenidos, que los vendían a las casas de compra venta de oro para posteriormente repartirse los beneficios.

Los menores de edad detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad, mientras que el detenido mayor de edad, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

La mujer, por su parte, también quedó en libertad tras ser oída en declaración, siendo advertida de la obligación de comparecer ante el juez cuando para ello sea requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento