Lafuente compromete la sanidad pública para los abogados y dice que "no hay batalla más perdida que la que no se libra"

"El Colegio tiene que estar presente como voz autorizada en Asturias tras muchos años de silencio", reivindica
José Luis Lafuente Posa Con Miembros De Su Equipo
José Luis Lafuente Posa Con Miembros De Su Equipo
EUROPA PRESS
José Luis Lafuente Posa Con Miembros De Su Equipo

José Luis Lafuente Suárez, candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Oviedo, ha comprometido que su equipo trabajará por la consecución de la sanidad pública para los abogados y ha reprochado al equipo de Gobierno de Enrique Valdés que "no hay batalla más perdida que la que no se libra".

En declaraciones a Europa Press, miembros de la candidatura han recordado que las competencias sanitarias están transferidas a la comunidad autónoma, con lo que la lucha por la consecución del derecho compete al órgano colegial.

Asimismo, han precisado que no pertenecen a ningún partido, aunque sí tienen "unos principios y valores" que les impiden aceptar que el Colegio pague la promoción de las candidaturas "cuando muchos despachos están en pérdidas". En este sentido, han anunciado que en caso de resultar elegidos renunciarán a los 13.000 euros de subvención en favor de un fondo social, del que se beneficiarán los 3.300 colegiados de la institución.

El programa de Lafuente incluye además la creación de la figura del Defensor del Abogado, ideada hace cinco años "para afrontar los problemas que surgen en las relaciones con la Administración y recuperar el respeto y la dignidad de la profesión".

Además, destaca la necesidad de que el Colegio esté presente "como voz autorizada en Asturias", tras muchos años de "silencio" en conflictos como la huelga en el sector de la justicia y en la polémica surgida en torno a la construcción de un Palacio de Justicia en la capital.

En el capítulo de la gestión, los candidatos a la Junta de Gobierno trabajarán por optimizar la accesibilidad y la eficacia del Colegio aplicando las nuevas tecnologías y re-estructurarán y dignificarán los honorarios del turno de oficio, mediante la ampliación del convenio de servicio de atención al inmigrante a todos los partidos judiciales y el establecimiento de un nuevo turno penitenciario.

En su opinión se trata de una candidatura "de renovación", cuyos pilares se resumen en "austeridad, optimización de la gestión y de los trámites colegiales, defensa del abogado, exigencia de asistencia sanitaria para todos y dignificación de la profesión y del turno de oficio".

Junto a Lafuente componen la candidatura: José Mª Álvarez Díaz-Cuartas, Nuria Mª Martínez-Viademonte García, César García Amat, Mª Consuelo Alonso-Buenaposada Arias-Argüello,Mª Amaya Rodríguez Palacios, Araceli Peña Díaz, Carlos González Gutiérrez-Cecchini, Cristina Álvarez Díaz y Mª Teresa García González. Concurre a secretario Ovidio Menéndez Villar y al puesto de bibliotecario Luis González Morán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento