PP presentará mociones en los Ayuntamientos de la Región de Murcia para apoyar a los agricultores murcianos

Exigen al Gobierno socialista que defienda a los agricultores murcianos y reclaman ayudas para los que se han visto perjudicados
Imagen De Una Plantación De Pepino
Imagen De Una Plantación De Pepino
WIKIMEDIA COMMONS
Imagen De Una Plantación De Pepino

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha exigido este sábado al Gobierno socialista que defienda de manera "firme e inmediata" al sector hortofrutícola y con él a los agricultores murcianos, según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Para ello, Sánchez ha explicado que en cuanto se constituyan los Ayuntamientos de la Región, el PP presentará mociones en los 45 consistorios para defender a nuestros agricultores y nuestro sector de transportes y "confiamos que sean apoyadas por todos los grupos".

En este punto, el vicesecretario del PP ha señalado que la Región de Murcia tiene una de las flotas de camiones frigoríficos más importantes de España y Europa, y las consecuencias de esta crisis afectan a más de 11.000 vehículos, con pérdidas semanales de cinco millones de euros.

"Durante estos días, se ha difamado la calidad de nuestros productos, lo que ha provocado un gravísimo daño a numerosas empresas hortofrutícolas y de transportes sin que el Gobierno de Zapatero haya hecho nada de manera seria y eficaz por evitarlo". A su juicio, "es necesario que se compense al sector" puesto que "ha sido tratado injustamente".

Y es que, tras la crisis del pepino que han originado las autoridades alemanas, al poner en cuestión la seguridad alimentaría de nuestros productos, Sánchez ha criticado que "el apoyo del Gobierno de Zapatero al sector ha sido tibio, ineficaz y ha llegado tarde".

De hecho, ha señalado que "el apoyo del Gobierno de la Nación al sector ha sido tardío, escaso, sin firmeza e insuficiente" y ha puesto como ejemplo que "mientras Holanda ya ha puesto encima de la mesa 10 millones de euros para el sector, el Ejecutivo de Zapatero sólo ha llevado a cabo una política de gestos", por eso, desde el PP "exigimos actuaciones concretas".

Asimismo, ha lamentado que la agricultura "nunca ha sido una prioridad para el Gobierno de Zapatero" y que cada vez que ha habido un conflicto "el Gobierno español ha mirado hacia otro lado".

Compensación de la ue

Ante esto, Sánchez ha afirmado que el PP apoyará al Gobierno regional en las acciones que emprenda para lograr que la UE compense las pérdidas ocasionadas a los cientos de pymes y autónomos afectados en la Región de Murcia. Además, ha señalado que el PP presentará otras iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno socialista que reclame la puesta en marcha de ayudas urgentes procedentes de la UE.

Por otro lado, el vicesecretario del PP ha asegurado que "además de exigir compensaciones a la Unión Europea, el Gobierno socialista también debe reclamar a la UE que financie una campaña de promoción de los productos españoles, admirados en el mundo por su calidad y que reconozca el buen trabajo que se realiza en España".

Igualmente, Sánchez ha pedido al Ejecutivo socialista que "se centre de una vez por todas en la crisis y*haga los máximos esfuerzos diplomáticos y comerciales para restablecer completamente la imagen de los productos españoles".

Finalmente, ha recordado que el próximo el 7 de junio, en el Parlamento Europeo, el Comisario de Sanidad y Consumo va a comparecer para hablar de la gestión de la crisis del pepino y el 17 de junio se celebrará un Consejo extraordinario de Ministros de Agricultura, por lo que "esperamos que la ministra de España por fin haga lo que no ha hecho hasta ahora, defender con contundencia al sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento