La Generalitat afirma que las exportaciones textiles de la Comunitat crecen un 21% en el primer trimestre de 2011

Las exportaciones textiles de la Comunitat Valenciana han ascendido a 183,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2011, lo que representa un incremento del 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Generalitat a través del IVEX en un comunicado.

Las exportaciones textiles de la Comunitat Valenciana han ascendido a 183,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2011, lo que representa un incremento del 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Generalitat a través del IVEX en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha valorado los datos de exportación de las empresas textiles de la Comunitat. "Se trata de un sector que ha vivido una gran transformación y que está apostando activamente por posicionarse en el exterior obteniendo resultados muy positivos", ha dicho.

En el primer trimestre de 2011 los productos textiles de la región se han exportado a 149 países. En la clasificación, Francia se sitúa como el primer cliente, con un valor de 24,5 millones de euros y un crecimiento del 11,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En segundo lugar se sitúa Italia, con 21,8 millones de euros y un ascenso del 30 por ciento.

Marruecos, en tercer lugar, registra un valor de 15,68 millones de euros, lo que representa un destacado aumento del 66 por ciento. A continuación se sitúan Portugal, Alemania, Polonia, Turquía, Reino Unido, Países Bajos, México, Estados Unidos y Argelia. Entre estos destinos, destaca por su dinamismo Turquía con un aumento del 70 por ciento, México con un ascenso del 47 por ciento, Estados Unidos con un 20 por ciento y Argelia con un 49 por ciento.

Entre los seis productos textiles más exportados, los tejidos de algodón se sitúan en primera posición. En el primer trimestre las exportaciones de estos productos han alcanzado un valor de 42,9 millones de euros, con un incremento del 37 por ciento.

En segundo lugar se sitúan los artículos de textil hogar, con un valor de 29,5 millones de euros y un aumento del 14 por ciento. Las fibras sintéticas se sitúan a continuación, con 28 millones de euros y un ascenso del 26 por ciento, seguido de tejidos técnicos, filamentos sintéticos y cordelería.

Entre las empresas textiles, las de textil hogar destacan por su salida al exterior. Prueba de ello es su participación en las acciones que desarrolla y coordina el Instituto Valenciano de la Exportación.

Durante el año 2010, el IVEX organizó diez acciones de promoción para el sector, en las que participaron alrededor de 75 empresas. A estas acciones se suman los servicios comerciales individuales, desarrollados a través de la Red Exterior del IVEX, los programas de apoyo y las órdenes de ayuda.

Así, el pasado año el IVEX prestó 377 servicios a las empresas de textil hogar, lo que representa un incremento en el número de servicios del 136 por ciento respecto al año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento