Plantilla de Pickman retoma las movilizaciones este lunes ante la "parálisis" provocada por las cajas

Dice que se "pone en peligro" el futuro de la firma y de 100 empleos al seguir sin fecha de inicio de actividad

Los trabajadores de Pickman La Cartuja retomarán las movilizaciones desde este lunes ante la "paralización" del proceso de cancelación de deuda ocasionada por las cajas de ahorros implicadas, ya que "sus burocracias internas siguen poniendo palos en las ruedas para que la empresa pueda volver a abrir, algo que pone en peligro a la enseña centenaria y más de 100 puestos de trabajo".

En declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, ha explicado que la firma para que se produzca la cancelación de deuda "tampoco se ha producido esta semana por las mismas razones que en días anteriores". "Es algo que viene arrastrándose desde el 7 de marzo en que se firmó el acuerdo para reactivar la empresa. No se ha producido la firma por los problemas burocráticos de la financiera", sentencia el sindicalista.

En este sentido, advierte de que faltan apenas unos días para que cumpla el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, "donde los trabajadores se quedan en desempleo absoluto y llevando ya un mes sin cobrar prestaciones". "Están poniendo en peligro una empresa centenaria como La Cartuja", sentencia.

"Desde la Junta de Andalucía se está haciendo un esfuerzo para que se firme el traspaso de las acciones, pero sigue sin marcarse una fecha concreta para el inicio de la actividad. Se ha entrado en burocracia interna de las cajas y alargando de un día para otro", lamenta.

Hurtado insiste en que los trabajadores están ya "hartos y desesperados porque no ven una vía de solución", por lo que a partir del lunes empezarán con las movilizaciones, siendo los primeros objetivos las sedes de las cajas de ahorros implicadas, un recorrido que se decidirá finalmente a primera hora de este lunes.

"Deberían pararse a pensar qué hacen estas 100 familias sin incorporarse a su puesto de trabajo y sin prestación más de un mes, porque parece que no tienen prisa", afirma Hurtado, que recuerda que este conflicto empezó "un 23 febrero de hace dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento