El Consorcio de Aguas celebrará este domingo en Venta Alta una nueva edición de su tradicional "Fiesta del agua"

Niños de toda Bizkaia tomarán parte en la actividad lúdico-educativa que fomenta el uso racional del agua y el cuidado de la naturaleza
Presa
Presa
CONSORCIO DE AGUAS
Presa

La estación potabilizadora de Venta Alta, en Arrigorriaga, acogerá este domingo la edición número XIX de la tradicional "Fiesta del Agua", organizada por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para sensibilizar a la población y, en especial a los más pequeños, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de supervivencia de los ecosistemas acuáticos.

Según ha informado la sociedad de aguas, la actividad lúdico-educativa se desarrollará en las campas de la planta, entre las 10.30 y las 14.00 horas, con un aurresku en honor del agua a las 12.00 horas.

Durante toda la jornada, se organizarán visitas guiadas con monitores especializados para conocer el funcionamiento de la estación de tratamiento de agua potable, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas.

La Fiesta del Agua, de marcado carácter festivo y familiar, y con una importante componente de llamada hacia el respeto y la sensibilización medioambiental constituye, asimismo, un buen momento para reflexionar sobre lo ya conseguido, que se hace visible en la calidad del agua que llega a los hogares y en la mejora de la Ría, ríos y playas, fruto de los programas de saneamiento llevados a cabo. Así, quienes acudan el domingo a Venta Alta tendrán oportunidad de comprobar el cambio de imagen que ha experimentado la Ría a través de una exposición.

Fiesta del garbibide

Además, este sábado, en el marco de la Fiesta del Garbibide de la Diputación Foral de Bizkaia, el Consorcio de Aguas organizará su tradicional escuela de pesca y remo, así como la prueba de Bizkaia de bateles, en la categoría de cadetes. Las actividades tendrán lugar entre las 16.30 y 20.00 horas, en Abandoibarra, entre el Museo Marítimo y el Puente de Deusto.

La jornada lúdica incluye también talleres y juegos didácticos, recreativos y una zona expositiva los el proceso de tratamiento de las aguas residuales y la recuperación de la ría de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento