Málaga acoge este domingo el IX Día de la Bicicleta

La ciudad de Málaga acogerá el próximo domingo, 5 de junio, la novena edición Día de la Bicicleta, cuyo participantes partirán a las 10.30 horas desde avenida de Andalucía --junto a El Corte Inglés--. La fecha de inscripción, que tiene carácter gratuito, finaliza el sábado 4 de junio y está previsto que participen en la misma más de 5.000 ciclistas aficionados.

La ciudad de Málaga acogerá el próximo domingo, 5 de junio, la novena edición Día de la Bicicleta, cuyo participantes partirán a las 10.30 horas desde avenida de Andalucía —junto a El Corte Inglés—. La fecha de inscripción, que tiene carácter gratuito, finaliza el sábado 4 de junio y está previsto que participen en la misma más de 5.000 ciclistas aficionados.

El recorrido es de 11 kilómetros a lo largo de las siguientes calles: Alameda de Colón, avenida Manuel Agustín Heredia, puente Antonio Machado, paseo de Antonio Machado, glorieta de Antonio Molina, calle Pacífico, glorieta Centro Cívico, calle Pacífico, glorieta de Antonio Molina, paseo de Antonio Machado, puente Antonio Machado, avenida Manuel Agustín Heredia y paseo de los Curas, donde tendrá lugar la meta.

El evento, que ha sido presentado el 13 de mayo en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, se concibe como un paseo en bicicleta desde un punto de vista familiar y no como una competición, para concienciar a los ciudadanos de la utilidad de la bicicleta como medio de transporte.

Actualmente Málaga cuenta con 30 kilómetros de carril bici para posibilitar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento y como herramienta deportiva, habiendo, sólo en la capital, 25 clubes federados de ciclismo y dos de cicloturismo, según han apuntado desde el Ayuntameinto en un comunicado.

El Día de la Bicicleta se encuadra dentro de las actividades que realiza el Ayuntamiento fomentar el deporte y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo. Para mayor seguridad de los participantes se recomienda utilizar casco protector durante el paseo en bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento