PP-A critica que Canal Sur haya "omitido" la información de la dimisión de Asensio

El portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento, José Luis Rodríguez, ha criticado que Canal Sur haya "omitido en sus noticias" la información referente a la dimisión del secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, al tiempo que ha considerado que la actuación de "los comisarios políticos no tiene límite en la desvergüenza".

En este sentido, Rodríguez ha pedido en un comunicado "la dimisión o cese" del equipo de dirección de Canal Sur TV, mientras ha asegurado que hay una inmensa mayoría de profesionales en la televisión pública andaluza, pero "los comisarios políticos hacen daño a la credibilidad y a la audiencia".

"Los comisarios políticos son los que hoy han decidido no dar la información sobre la dimisión del secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, quien ha realizado fuertes críticas del señor Griñán", ha explicado Rodríguez.

A juicio del portavoz del PP, "la manipulación informativa es más que evidente cuando dicha información ha sido ofrecida por las cadenas nacionales de televisión y ningún profesional habría obviado emitirla".

Además, Rodríguez ha indicado que "la excusa de la falta de tiempo" para elaborar la noticia es "grotesca", puesto que de la citada información se "han hecho eco televisiones con horario anterior" al de Canal Sur, y ha añadido que el PP volverá a plantear el asunto de "la falta de neutralidad" de la televisión pública y autonómica de Andalucía tanto "el Parlamento como en el Consejo de Administración".

Por último, el diputado popular se ha mostrado convencido de que si la rueda de prensa la hubiera dado un dirigente del Partido Popular "contra otro dirigente del PP", el informativo que hoy ha omitido la dimisión de Asensio y sus duras declaraciones contra José Antonio Griñán "habría abierto el informativo con la noticia del PP incluyendo conexiones en directo la rueda de prensa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento