Gobierno vasco aboga por "evolucionar" hacia un modelo económico sostenible económica, social y mediambientalmente

Unzalu inaugura la VIII Feria Bioterra en Irún (Gipuzkoa), que este año cuenta con 115 expositores

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Pilar Unzalu, ha abogado hoy "por evolucionar de un modelo económico basado únicamente en el consumo", a otro "sostenible" desde el punto de vista económico, social y medioambiental, que se caracterice por "tener bajas emisiones de carbono, utilizar los recursos de forma eficiente y ser socialmente incluyente".

Unzalu se ha referido en estos términos durante la inauguración, este viernes en el recinto ferial Ficoba de Irún (Gipuzkoa) la octava edición de la Feria de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable Bioterra, en la cual ha estado acompañada del alcalde irundarra, José Antonio Santano.

La consejera ha indicado que "el volumen mundial actual de productos y servicios asociados al medio ambiente, y sus previsiones de mercado para el año 2020 plantean uno de los nichos de oportunidad con mayor potencial de desarrollo en los próximos años".

"En Euskadi contamos con 24.000 empleos de este tipo y esperamos alcanzar los 36.000 para ese año 2020", ha agregado. Además, ha afirmado que cada una de las empresas expositoras que llenan Bioterra son "ejemplo de esta realidad".

A todas ellas les ha animado a "perseverar en estas líneas de negocio que integran la variable ambiental o que están volcadas hacia un modelo productivo más sostenible". EXPOSITORES

Bioterra cuenta este año con 115 expositores que ya han comenzado a recibir a los primeros visitantes que podrán disfrutar de diferentes eventos divulgativos, ya que la feria ofrece, de manera paralela, cinco conferencias en las que se abordarán temas como el consumo y la producción sostenible, la eficiencia energética y la integración de renovables en los edificios y ciudades.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a un curso gratuito de conducción eficiente de turismos a cargo del EVE, a demostraciones y charlas sobre bioconstrucción o ver en vivo cómo se cocinan los alimentos ecológicos de la mano de ENEEK (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento