Molina de Segura estrena el almacén inteligente de la empresa Auxiliar Conservera, el mayor centro logístico de España

El presidente electo de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado este viernes en Molina de Segura el nuevo centro logístico inteligente de la empresa de envases Auxiliar Conservera, que se configura como el mayor centro logístico para envases metálicos de España.
Valcárcel, Marín Y Contreras
Valcárcel, Marín Y Contreras
COMUNIDAD
Valcárcel, Marín Y Contreras

El presidente electo de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado este viernes en Molina de Segura el nuevo centro logístico inteligente de la empresa de envases Auxiliar Conservera, que se configura como el mayor centro logístico para envases metálicos de España.

Durante el acto, Valcárcel ha explicado que esto "permite a la empresa optimizar sus recursos y contribuye a que gane en competitividad".

Tras resaltar la importante apuesta por la innovación tecnológica de las empresas murcianas como "un requisito fundamental en la creación de riqueza y motor del crecimiento", ha destacado el esfuerzo inversor de esta compañía, que este año celebra su 50 aniversario, y que "podrá seguir consolidando su plantilla de 575 empleados directos en la Región gracias a la aplicación de I+D+i y a reinvertir para adaptarse a las necesidades de un mercado cada día más exigente".

La actividad de Auxiliar Conservera se centra en servicios para empresas conserveras, como la fabricación de envases y embalajes. Desde su constitución en 1961, ha sido una industria pionera en España en este campo específico y ha realizado importantes inversiones para adaptarse a las exigencias de mercado.

Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de más de 12 millones de euros por parte de la empresa, que ha contado con el incentivo industrial de 1,5 millones de la Comunidad a través del Programa de Apoyo a Inversiones Avanzadas en Sectores Estratégicos del Plan de Captación de Inversiones, gestionado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de Instituto de Fomento.

En este sentido, Valcárcel ha indicado que de esta forma, "con la colaboración y el apoyo a las empresas que se realiza desde el Gobierno regional, se fomenta el desarrollo del tejido industrial regional en estos momentos de crisis".

Exporta a otros países

En la actualidad, Auxiliar Conservera exporta a países como Luxemburgo, Marruecos, Argelia, México, Costa Rica, Ecuador, Perú y Siria, además del mercado ruso.

Estas nuevas instalaciones forman el mayor dispositivo logístico para envases metálicos de España, capaz de mover 6.260 palés al día y almacenar hasta 23.296 de los mismos, según fuentes de la Comunidad.

Además, disponen de la tecnología más avanzada, como son sus cuatro máquinas tras-elevadores de alta velocidad y precisión, cuya ubicación se optimiza con un programa informático y que permiten preparar las cargas de materiales para anticipar la entrega de acuerdo con los criterios de almacén y las necesidades de los clientes.

Asimismo, el diseño industrial de la nave busca la mayor eficacia ahorrando costes y tiempo. Cuenta con 35 metros de altura libre, así como con una superficie de centro logístico de 8.000 metros cuadrados entre almacén, nave de expediciones y dos muelles de carga para atender cuatro camiones de forma simultánea.

Esta empresa se ha convertido en un referente nacional e internacional dentro de su sector, con una facturación de 113 millones de euros en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento