El PP decide pactar con CC para formar gobierno en el Cabildo de Lanzarote

El Comité de Dirección del Partido Popular (PP) en Lanzarote ha acordado este viernes pactar con Coalición Canaria (CC) para formar gobierno en el Cabildo de Lanzarote.

El Comité de Dirección del Partido Popular (PP) en Lanzarote ha acordado este viernes pactar con Coalición Canaria (CC) para formar gobierno en el Cabildo de Lanzarote.

La decisión se ha acordado de forma unánime, según informó el PP en un comunicado, y responde así a la oferta presentada por el nacionalista Pedro San Ginés.

Al respecto, la presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, indicó que el acuerdo "está en la línea expresada públicamente la pasada semana en cuanto a que se respetase la voluntad que los ciudadanos expresaron en las urnas el pasado 22 de mayo".

Y en este sentido, aseguró que su partido "no se mueve ni un ápice de este planteamiento que debe ser trasladado al resto de instituciones".

Por ello, señaló que ahora se creará una Comisión negociadora de la que formará parte ella junto con Fernando Figuereo y Óscar Luzardo.

Tras la noche electoral del 22 de mayo, el partido que mayor número de consejeros obtuvo en el Cabildo de Lanzarote fue la coalición electoral de Coalición Canaria (CC), Centro Canario Nacionalista (CCN) y Partido Nacionalista Canaria (PNC), con nueve; mientras que el PP tuvo seis, el PSOE cuatro, el Partido Independiente de Lanzarote (PIL) tres y AC-25m uno.

De momento, y de ratificarse este acuerdo de pacto definitivamente, sería la misma suma que se ha producido este viernes en el Cabildo de Gran Canaria donde se ha suscrito el pacto de gobierno entre PP y la coalición CC, CCN y PNC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento