Expulsada la Cope del EGM por manipular encuestas

La asamblea extraordinaria de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, que gestiona el Estudio General de Medios (EGM), decidió ayer expulsar a la cadena Cope del estudio, que mide la audiencia de los medios y por el que se deciden muchas inversiones publicitarias.
La Cope fue expedientada hace un mes por infiltrar falsos encuestadores para manipular las encuestas. En la asamblea (a la que pertenecen anunciantes, agencias, diarios, radios y revistas) aprobó la expulsión con 82 votos a favor y 26 en contra.La decisión implica que la Cope no aparecerá en las próximas oleadas del EGM. El periodista José Antonio Abellán, que infiltró a los falsos encuestadores, asegura que lo hizo para demostrar presuntas irregularidades en las encuestas.

El 10 marzo la dirección de la asociación denunció esta trama para manipular el EGM, mientras que la Cope solicitó una auditoría sobre el sistema de medición. El EGM que debía salir el 18 abril se retrasará al 25 «una vez sean limpiadas las falsas encuestas  de  los infiltrados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento