Pepe Viyuela: «Ante todo, me siento payaso»
. Foto
Nominado a los Premios Max como mejor actor de reparto por La tempestad, Pepe Viyuela asistirá hoy a la entrega de los galardones.

¿Está contento con la nominación?

Es una alegría, pero también una contradicción. Al fin y al cabo esto es una competición y para mí el teatro es cosa de equipo.

¿Cómo es el papel que interpreta en la obra?

Es el esclavo de Próspero. Represento un mundo oprimido por el poder. Un hombre que busca una libertad de la que ha sido privado. Es un personaje precioso.

¿Está valorado el teatro?

Vivimos en un mundo en el que lo que no es negocio se aparta. El teatro es el hermano pobre de las artes escénicas. Es el gran espacio para el actor y el más pequeño para el empresario.

¿El rodaje de la serie Aída le deja tiempo para otros trabajos?

Estoy exclusivamente centrado en la serie. Es un trabajo muy riguroso que requiere muchas horas.

¿Le importa que le llamen cómico?

No. La comedia está erróneamente calificada como un género menor. Por encima de todo, me siento un payaso. Las posibilidades de llegar al corazón del espectador son infinitas.

BIO

El actor nació el 2 de junio de 1963 en Madrid. Además de la televisión, el cine y el teatro, está licenciado en filosofía.

Los otros nominados

El veterano Héctor Alterio, por Yo, Claudio, Carmelo Gómez, por La Cena, y Josep María Pou, por El Rei Lear, aspiran al galardón de mejor actor protagonista. Por otro lado, los rivales de Pepe Viyuela son Chema Cardeña, por su interpretación en El ombligo del mundo, y Juan José Otegui, por El precio. Los tres compiten por la manzana de mejor actor de reparto. En la categoría de mejor actriz protagonista las nominadas son Alicia Hermida, Rosa María Sardá y Julieta Serrano.