La Policía detiene a 11 personas por distribuir droga a vecinos de Godella, Benimamet y Burjassot

Agentes de la Policía Nacional de Burjassot (Valencia) han detenido a 11 personas --seis hombres y cinco mujeres-- acusadas de distribuir droga a vecinos de las localidades valencianas de Godella, Burjassot y Benimamet, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional de Burjassot (Valencia) han detenido a 11 personas —seis hombres y cinco mujeres— acusadas de distribuir droga a vecinos de las localidades valencianas de Godella, Burjassot y Benimamet, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos, de entre 21 y 53 años, de origen español, están acusados de un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita. A uno de ellos se le considera, además, el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los policías realizaron un total de siete registros en domicilios de Valencia, Torrent y Burjassot, donde intervinieron 1.200 gramos de hachís; 800 gramos de marihuana —lista para su consumo—; 150 gramos de Speed; 25 gramos de cocaína; una pistola 9mm parabellum y munición; 1.500 euros; y una furgoneta.

La investigación se inició a finales de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de Burjassot se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente, marihuana, hachís y cocaína. Según pudieron averiguar, los sospechosos adquirían las sustancias en Valencia, Torrent y Burjassot, para posteriormente distribuirla a vecinos de Godella, Benimamet y Burjassot.

Tras diversas investigaciones, los policías localizaron la identidad de los sospechosos, siete vecinos de Burjassot, y la de sus proveedores, dos parejas, una en Valencia que presuntamente les suministraba hachís, y otra en Torrent que al parecer les proporcionaba la marihuana.

De los detenidos, casi todos sin antecedentes policiales, ocho pasaron a disposición judicial y tres quedaron en libertad tras prestar declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento