La UPV/EHU aprueba el nuevo Reglamento de Funcionamiento del Claustro

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado, en la reunión correspondiente del Claustro Universitario celebrado este viernes en el Auditorio Mitxelena de Bizkaia Aretoa, en Bilbao, el nuevo Reglamento de Funcionamiento del Claustro.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado, en la reunión correspondiente del Claustro Universitario celebrado este viernes en el Auditorio Mitxelena de Bizkaia Aretoa, en Bilbao, el nuevo Reglamento de Funcionamiento del Claustro.

Según ha informado la universidad vasca, la nueva normativa, partiendo del texto anterior, se acomoda a los Estatutos de la UPV/EHU publicados en febrero. En ella se hace una regulación mínima del sistema de elección, remitiendo al Reglamento de Régimen Electoral General, en un intento de unificar lo más posible todos los procesos electorales de la UPV/EHU.

También se han relajado los requisitos numéricos para presentar candidaturas. Del mismo modo, y con el fin de fomentar la participación del alumnado en los procesos electorales, se evitará que las votaciones coincidan con periodos de exámenes.

En cuanto al funcionamiento del Claustro, el reglamento que se propone dota de mayor flexibilidad con el objetivo de que actúe de forma más eficaz y pueda responder con mayor celeridad a las necesidades de la UPV/EHU.

Recogiendo el mandato de los Estatutos, el Claustro pasa a tener 240 miembros, distribuidos en cinco sectores: personal docente e investigador doctor permanente, PDI no doctor permanente, otro PDI, alumnado y personal de administración y servicios, distribución que también se recoge en el nuevo Consejo de Gobierno. Se regula la elección del Consejo de Gobierno y, por último, se regula la figura del Aldezle y su obligación de presentar una memoria anual ante el Claustro.

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