Detenido un supuesto empresario que realizaba falsos contratos para recibir subsidios

  • En los últimos cinco años la supuesta empresa había contratado a 81 personas.
  • El falso empresario cobraba 300 euros por persona por los documentos; la investigación se ha desarrollado en Albacete, Almería, Murcia, Jaén y Alicante.
  • El monto total del fraude, según una nota de la Policía, asciende a 440.000 euros de fraude al Servicio Público de Empleo Estatal.
Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un supuesto empresario que realizaba falsos contratos de trabajo para acceder a subsidios por desempleo. La investigación, que se ha llevado a cabo en Albacete, Almería, Murcia, Jaén y Alicante, ha concluido con el arresto de otras 64 personas, acusadas de presuntos delitos de fraude tributario y falsedad.

El falso empresario cobraba 300 euros por persona por expedir los documentos laborales, además de las cuotas mensuales a la Seguridad Social que nunca ingresaba en la Tesorería General. También contrataba a ciudadanos extranjeros, previo pago de cantidades que oscilaban entre los 250 y 300 euros, para regularizar su situación.

En los últimos cinco años la supuesta empresa había contratado a 81 personas; los puestos eran variados: personal de limpieza de oficinas y hoteles, peón de construcción de edificios, encofradores, ferrallistas, etc. El monto total del fraude, según una nota de la Policía, asciende a 440.000 euros.

Hay 22 personas detenidas en Albacete; 11 en Hellín (Albacete); 7 en Vera (Almería); otros 3  en Calasparra (Murcia); 1 en Cieza (Murcia); 2 en la localidad de Alcantarilla (Murcia); 1 en Totana (Murcia); 3 en Béas de Segura (Jaén); 3 en Linares (Jaén); 6 en Novelda (Alicante), y 5 en Elche (Alicante).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento