En libertad sin cargos el detenido por la violación de una niña que quedó embarazada

El individuo detenido el pasado mes de abril en relación con la violación a una menor de unos 11 años, vecina del término municipal de Orihuela (Alicante), que quedó embarazada, fue puesto en libertad provisional sin cargos, mientras la Guardia Civil continúa la búsqueda de otro hombre como presunto autor material de la agresión sexual, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La agresión sexual se produjo en noviembre de 2010, pero los Servicios Sociales de Orihuela tuvieron conocimiento del caso el 20 de abril, cuando la menor estaba embarazada ya de seis meses, y alertaron a la Guardia Civil de la violación.

Las pesquisas realizadas por las fuerzas de seguridad permitieron detener al día siguiente, día 21 de abril, a un ciudadano ecuatoriano de 39 años por su presunta relación con el delito de agresión sexual.

Este individuo prestó declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, cuyo titular lo dejó en libertad provisional sin cargos.

La Guardia Civil continúa con la investigación y busca a otro individuo de la misma nacionalidad como presunto autor de la violación. Este hombre, que se encuentra en busca y captura, podría haber mantenido una relación sentimental con la madre de la víctima, según informan varios medios de comunicación este viernes.

Tras conocer lo ocurrido, la Conselleria de Bienestar Social asumió inmediatamente la tutela de la menor, quien sigue adelante con el embarazo en avanzado estado de gestación y permanece en un centro específico de atención a menores embazadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento