Cervera dice que el PPN no se tomó a UPN como su enemigo a batir en las elecciones y los regionalistas sí

El líder 'popular' no contempla un acuerdo con la formación regionalista para concurrir en coalición a próximas elecciones
El Presidente Del PPN, Santiago Cervera.
El Presidente Del PPN, Santiago Cervera.
EUROPA PRESS
El Presidente Del PPN, Santiago Cervera.

El presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, ha afirmado que su partido no se tomó a UPN como su "enemigo a batir" en las elecciones del 22 de mayo y ha considerado, por el contrario, que la formación regionalista sí mantuvo esa actitud.

Santiago Cervera ha afirmado, en una entrevista concedida a Europa Press, que le ha "desagradado enormemente que quienes nos han tapado los carteles en los pueblos no han sido los de Bildu, los de NaBai o los del PSN, sino que han sido los de UPN". "Quien nos ha vetado en los debates electorales ha sido UPN, quien se ha expresado con insultos ha sido UPN, a mí me llamó malnacido el señor presidente del Gobierno", ha criticado.

"Esto es lo que ha sido esta campaña electoral. No hemos tomado a UPN como nuestro enemigo a batir, y en cambio ellos sí, ellos han centrado una parte de su campaña en intentar que el PP no tuviera la presencia que debería tener en la campaña y en los resultados electorales", ha censurado.

Cervera ha asegurado que cuando el PP se planteó la campaña electoral, tenía claro que "el enemigo no era UPN, nuestro enemigo era la crisis económica, y creo que hemos ido por ese carril durante la campaña".

En cualquier caso, el cabeza de lista del PPN al Parlamento de Navarra ha explicado que "estamos en una fase nueva, ya somos grupo parlamentario, estamos en decenas de ayuntamientos, y espero que a partir de ahora estas actitudes que hemos visto por parte de UPN durante la campaña electoral pasen al olvido".

Preguntado sobre si la salida del presidente Miguel Sanz del Palacio de Navarra puede facilitar o mejorar las relaciones entre UPN y PP, Santiago Cervera ha manifestado que "no necesariamente" y ha señalado que "la influencia de Miguel Sanz va a seguir presente en UPN como es lógico". "Si UPN no ha reaccionado en otros momentos no tiene por qué cambiar en el futuro. Tenemos que tratar a los partidos en su realidad más allá de las personas que encarnen una determinada posición institucional en un momento dado", ha indicado.

Sobre si pueden darse casos de colaboración entre UPN y PP, el líder 'popular' ha confiado en que efectivamente se puedan dar "en el próximo Parlamento" y ha explicado que le gustaría que "las iniciativas que vamos a presentar nos las votara la mayor parte de la cámara, incluyendo a UPN". "Este es nuestro marco de juego, abierto al diálogo y a compartir con otros partidos proyectos que sean interesantes para la sociedad, desde luego con la presencia propia del PP, con sus siglas, en las instituciones de Navarra y en el marco político", ha indicado.

Preguntado sobre si el PP barajaría concurrir a las próximas elecciones generales manteniendo sus siglas pero en una coalición con UPN, ha indicado que no contempla esa posibilidad, y tampoco para unas elecciones europeas.

En cualquier caso, Santiago Cervera ha considerado que el PPN puede llegar a "determinados acuerdos y entendimientos con UPN, igual que podemos hacerlo aunque en menor medida con otros partidos".

El dirigente del PPN ha asegurado que su actitud "va a seguir siendo la actitud de diálogo receptivo, aunque hemos vivido en la reciente campaña electoral unas experiencias bastante ofensivas por parte de UPN hacia nosotros, con insultos, vetos en debates en medios de comunicación o incluso taparnos los carteles en las tapias, eso es objetivamente así". "Iniciamos una nueva etapa en la que el PP quiere ser un referente de sensatez y de capacidad de diálogo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento