Maldita Nerea hace fácil su segundo disco

  • La banda murciana actúa el sábado en el Palau de la Música.
  • Presenta un nuevo trabajo de pop sencillo.
Jorge Ruiz, cantante del grupo 'Maldita Nerea' durante su actuación.
Jorge Ruiz, cantante del grupo 'Maldita Nerea' durante su actuación.
EMILIO NARANJO / EFE

Maldita Nerea van a paso lento pero seguro. Desde su Murcia natal se han ido haciendo un hueco en el mercado discográfico español con un pop-rock sencillo y efectivo. Su nuevo disco se llama Fácil, y lo presentan este sábado en el Palau de la Música.

Jorge Ruiz es el cerebro y la voz de esta banda que en su nuevo trabajo ha apostado por un mayor vitalismo. Dice Ruiz que "de ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, fácil".

La producción del nuevo trabajo la ha capitaneado Tao Latorre, y la grabación se llevó a cabo entre los meses de enero y abril de 2011en los estudios La Sucursal, de Sabadell. Contiene una decena de nuevas canciones con el objetivo de hacer sonreír y de que Maldita Nerea crezca como grupo. Comenta su cantante que "venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías pero nuestra obligación es seguir creciendo".

Fácil es el título de la canción que da nombre al disco. En octubre de 2010, supieron lo que es llenar en Palacio de los Deportes de Madrid. Y en la sala La Riviera de la capital han llenado aforo desde que la pisaran por primera vez en 2008.

El primer trabajo y el que les dio a conocer como lo que ahora son se llamó Es un secreto...no se lo digas a nadie (Sony Music, 2009).

Multitud de seguidores

Con su debut estuvieron más de 60 semanas consecutivas en los primeros puestos de venta de discos en España. Además, fueron Disco de Oro y número uno en las radiofórmulas más conocidas. Este junio es el mes de inicio de la gira de los murcianos y contempla 50 fechas.

*Palau de la Música. Palau de la Música, 4. El sábado a partir de las 20.00 horas. Entradas agotadas. Más información en la página web www.palaumusica.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento