Un alumno y 3 profesores del Centro FP nº1 participan en un simposio de electricidad y electrónica en Finlandia

Presentaron un proyecto de innovación basado en un sistema de reconocimiento de piezas por visión artificial

Un alumno y tres profesores del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander han participado en Lahti (Finlandia) en el tercer "Symposium" de Electricidad y Electrónica.

El "Symposium" se basa en la red de colaboración entre los centros de Salpaus (Finlandia), Geschwister (Alemania) y el Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander para el desarrollo de iniciativas en el campo de la Electricidad y Electrónica.

El encuentro se realiza anualmente, con el doble objetivo de presentar proyectos de innovación realizados por el alumnado y de compartir buenas prácticas en las enseñanzas de electricidad y electrónica, según ha indicado la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Asistieron al mismo profesorado, autoridades educativas y representantes de empresas del sector. En el transcurso del simposio se trataron diversos aspectos técnicos de la especialidad, así como otros relativos a los sistemas educativos, metodologías y relaciones con las empresas.

El alumno Daniel Villegas Díaz fue el encargado de presentar en Finlandia el proyecto desarrollado conjuntamente con los también alumnos Raúl Ríos Pérez y Esmelis Rafael Brito, del primer curso del ciclo formativo de grado superior denominado "Desarrollo de Productos Electrónicos".

Basado en un sistema de reconocimiento de piezas por visón artificial y su posterior distribución a través de cintas transportadoras, el proyecto ha sido realizado bajo la supervisión de los profesores Manuel Ruiz Barreneche, Arturo del Hierro Bahillo y Luis Pérez del Val.

Con esta iniciativa, el Centro Integrado pretende fomentar la cooperación con empresas y centros educativos del ámbito europeo, promover la participación en proyectos de innovación, aumentar la movilidad de profesores y alumnos, así como la mejora de la competencia comunicativa en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento