Piden 15 años de prisión y el mismo tiempo en un centro especial a un hombre que mató a su hermano en Toledo

El Ministerio Público ha pedido 15 años y tres meses de prisión y el mismo tiempo de internamiento en un centro especial para un hombre que mató a su hermano en la localidad toledana de Buenaventura en el año 2009.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

El Ministerio Público ha pedido 15 años y tres meses de prisión y el mismo tiempo de internamiento en un centro especial para un hombre que mató a su hermano en la localidad toledana de Buenaventura en el año 2009.

El acusado, E.B.S. de 86 años de edad, será juzgado los días 6, 7, 8 y 9 de junio en la Audiencia Provincial de Toledo como autor de un delito de asesinato cometido con alevosía y un delito de profanación de cadáver.

Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 16.40 horas del 21 de abril de 2009 E.B.S. decidió, tal como hizo, dar muerte a su hermano, C.B.S.

Para llevar a cabo su acción cogió de su domicilio una escopeta de su propiedad y se dirigió al paraje 'La Vega del Cuervo' en Buenaventura (Toledo) sabedor de que la víctima se encontraba en dicho lugar.

Una vez allí y estando a una distancia de entre uno y tres metros de su hermano, y tras asegurarse de que el mismo carecía por completo de posibilidades de defenderse, le propinó un disparo en la parte posterior del muslo izquierdo, causándole la muerte de forma casi automática. C.B.S. falleció por un choque hemorrágico por herida de arma de fuego. La víctima, que tenía 76 años cuando falleció, estaba casado y tenía una hija.

El acusado después de asegurarse del efectivo fallecimiento y con evidente "desprecio" al cuerpo sin vida de su hermano, cogió un hacha y le cortó la mano derecha. Culminada su actuación, E.B.S. se dirigió a su domicilio y dio aviso a la Guardia Civil de los hechos que acababa de cometer. TRASTORNO

El acusado padece un trastorno delirante de tipo referencial centrado en la actitud de su hermano hacia él, que le hacía sentirse inferior, menospreciado y que si bien puede existir cierto componente real, se aprecia la existencia de una sobrevaloración de los hechos relacionados con su hermano, que lo llevan a interpretar la realidad de una manera distorsionada y provoca que se vean afectadas sus capacidades de conocer y querer el alcance de sus actos.

El Fiscal apunta en su escrito de conclusiones provisionales que concurre la circunstancia mixta de parentesco que opera como agravante, concurre la circunstancia atenuante de confesión y concurre la circunstancia atenuante de alteración psíquica.

Es por todo ello que el Fiscal procede a imponer al acusado quince años de prisión por el delito de asesinato y procede el internamiento en centro adecuado al tipo de alteración que padece por tiempo máximo de quince años.

Igualmente procede imponer por el delito de profanación de cadáver la pena de tres meses de prisión e internamiento en centro adecuado por tiempo máximo de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento