Policía en Sol
La Policía en la Puerta del Sol. EFE

La reunión se produjo el miércoles. En ella, Ministerio del Interior, Delegación del Gobierno y Policía Nacional establecieron el plan operativo para el hipotético desalojo del campamento que el Movimiento 15-M tiene establecido en la Puerta del Sol.

Para la operación se han destinado 600 agentes antidisturbios  y 150 en reserva. Fuentes conocedoras de esa reunión han informado a 20 minutos de las conclusiones de la cita.

No hay fecha concreta para el desalojoLa primera "es que no hay fecha concreta para el desalojo, solo se ha diseñado un plan y se han asignado los recursos". Segundo, que el objetivo es intentar llegar a un acuerdo para levantar el campamento de forma voluntaria.

Tercero, "los mandos policiales saben que un desalojo a la fuerza es una mala opción".Y cuarto, que solo se produciría un desalojo forzado si los acampados insisten en continuar sine díe.

Fuentes policiales reconocen que los empresarios han presionado mucho a Interior para que desaloje cuanto antes, aduciendo pérdidas económicas, algo negado ayer en la Asamblea de Sol. También allí, la Comisión de Feminismo anunció que dejará de pernoctar tras sufrir "agresiones sexuales".

Consulta aquí más noticias de Madrid.