El PPdeG ratifica que mantendrá hasta el 11 de junio su propuesta de pacto para que gobierne la lista más votada

Rueda y Louzán interpretan la situación de Vigo como "un primer foco claro de inestabilidad" y una "muestra de desgobierno"

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este jueves en que para garantizar "la legitimidad del sistema democrático" en los ayuntamientos debe gobernar la lista más votada y ha ratificado que su partido mantendrá hasta el 11 junio su propuesta de pacto para que se aplique este principio en la conformación de las nuevas corporaciones locales.

Con motivo de la celebración de la primera junta directiva del PP de Pontevedra tras las elecciones locales, tanto Rueda como el líder provincial del PP, Rafael Louzán, criticaron que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, vaya a gobernar en minoría la ciudad olívica, después de que el BNG haya acordado quedarse fuera del gobierno municipal, aunque sí apoyará su investidura.

Rafael Louzán ha alertado de que la situación de Vigo puede convertirse en "un primer foco claro de inestabilidad", mientras que Rueda ha subrayado que constituye "una muestra de desgobierno".

Al tiempo, Louzán se refirió al "derrumbe del PSOE en Pontevedra y del BNG en Vigo" como una "muestra" de que los ciudadanos "dijeron que no querían bipartitos", sino "un sólo modelo de gobierno" y advirtió de que la situación de Vigo "también se puede dar en Pontevedra".

Futuro de telmo martín

Sobre futuro del portavoz municipal del PP en Pontevedra, Telmo Martín, sólo avanzó que el día 11 recibirá su acta de concejal. También confirmó que "se mantendrá" a un representante del PP de Pontevedra en la Diputación, pero no aclaró si el puesto será para Martín.

Por su parte, al secretario general del PPdeG le pareció una decisión "muy acertada" que Pontevedra siga manteniendo "representación" en la Diputación.

Resultado en las locales

La junta directiva del PP de Pontevedra, a la que también acudieron los conselleiros de Economía, Javier Guerra, y Medio Ambiente, Agustín Hernández, también tiene su réplica en las otras tres provincias. Así, sobre el resultado del PP en las locales, Rueda incidió en que constituye "un enorme éxito" para su partido, que aspira a gobernar "en dos de cada tres ayuntamientos de Galicia".

En el caso de Pontevedra, Louzán espera que el PP esté al frente de un 80 por ciento de las corporaciones locales. El también presidente de la Diputación de Pontevedra especificó que el reparto de cargos en la institución "se hará de manera dialogada y con consenso" después del 11 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento