PubliCan-Ediciones de la UC participa en la Feria del Libro de Madrid

El sello de calidad PUbliCan - Ediciones de la Universidad de Cantabria está participando activamente, junto a otras editoriales universitarias, en la Feria del Libro de Madrid, que este año se inauguró el pasado 27 de mayo y que finalizará el próximo 12 de junio.

El sello de calidad PUbliCan - Ediciones de la Universidad de Cantabria está participando activamente, junto a otras editoriales universitarias, en la Feria del Libro de Madrid, que este año se inauguró el pasado 27 de mayo y que finalizará el próximo 12 de junio.

El paseo del Duque de Fernán Núñez, en los Jardines del Buen Retiro, acoge las diferentes casetas, entre las que se encuentra la de la Unión de Editoriales Universitarias (UNE), que es la número 3.

PUbliCan está presente en el stand de la UNE y en los de las librerías asociadas a su red de distribución.

Además, su catálogo editorial se integra en el catálogo "Bibliodiversidad" de la Comisión de Pequeñas Editoriales de la Asociación de Editores de Madrid.

La editorial de la UC también participará mañana, viernes, en la presentación de los tres primeros títulos del nuevo sello genueve Ediciones, del Grupo 9 de Universidades.

El acto tendrá a las 17.30 horas en la carpa de las universidades públicas madrileñas y de la UNED, y contará con las intervenciones de Gonzalo Capellán, miembro del Comité Editorial de genueve Ediciones, Mercedes Cabrera, catedrática de Historia de las Ideas Políticas y los Movimientos Sociales de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Moreno Luzón, director de la colección Ciencias Sociales y Humanidades de genueve Ediciones, y Diego Palacios, autor de uno de los títulos, "A culatazos. Protesta popular y orden público en el Portugal contemporáneo".

La caseta de la UNE muestra al público las novedades y títulos más emblemáticos de las editoriales y servicios de publicaciones integrados en la Unión, tanto de universidades como de centros de investigación españoles.

Por segundo año consecutivo, los libros expuestos se pueden consultar en un catálogo que permite que la información esté más accesible.

La UNE llega a la Feria del Libro de Madrid tras asistir a las ferias internacionales de Buenos Aires y Estados Unidos y las nacionales celebradas en Granada, Valencia, Valladolid, Oviedo, Sevilla y Zaragoza.

Las editoriales universitarias publican el siete por ciento de la producción nacional de libros y el diez por ciento de los libros en circulación en España son títulos publicados por ellas.

Todos se editan buscando cumplir alguna de estas misiones: soporte a la docencia, difusión de la investigación y apoyo a la cultura local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento