ETB estrena una miniserie sobre el asesinato de Carrero Blanco con José Ángel Egido, Unax Ugalde y Anartz Zuazua

ETB estrenará este mes una miniserie sobre el asesinato de Carrero Blanco, dirigida por Miguel Bardem y protagonizada por José Ángel Egido, Unax Ugalde y Anartz Zuazua, junto a más de 70 actores de reparto.
Serie Etb
Serie Etb
ETB
Serie Etb

ETB estrenará este mes una miniserie sobre el asesinato de Carrero Blanco, dirigida por Miguel Bardem y protagonizada por José Ángel Egido, Unax Ugalde y Anartz Zuazua, junto a más de 70 actores de reparto.

"El asesinato de Carrero Blanco", filme producido por BocaBoca, recuerda cómo el 20 de diciembre de 1973, cuando Franco acaba de cumplir 81 años, Carrero Blanco, nombrado en junio presidente del Gobierno, sale de la iglesia y sube al Dodge oficial para dirigirse a su despacho. Al pasar junto al número 104 de la calle de Claudio Coello, ETA hace saltar el coche por los aires, que vuela literalmente por encima del edificio y cae en el patio de manzana del mismo.

Los domingos 5 y 12 de junio ETB emitirá, a partir de las 22.00 horas, la miniserie "El asesinato de Carrero Blanco", que junto con el documental "Carrero Blanco, el consejero fiel", emitido el 30 de mayo, repasan "un acontecimiento clave en la historia reciente de España, previo al fin del Franquismo, y que puso de manifiesto las dimensiones de la organización terrorista a la que se enfrentaba el Estado", ha indicado la cadena vasca.

La serie ha requerido una gran labor de documentación a través de libros de investigación periodística y de hemeroteca de la época, y su rodaje, que comenzó en octubre del pasado año, ha tenido como escenarios externos San Juan de Luz, Ciboure, Irún y Madrid, donde se han recreado 37 años después los ambientes del magnicidio.

Thriller político

La miniserie, con formato de thriller político dramatizado, reconstruye todos los detalles que rodearon el atentado: "la actividad de los terroristas en Madrid, la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado de la época, así como las pesquisas policiales que pudieron haber logrado abortar el atentado, y sacan a la luz muchas de las incógnitas que ensombrecen, aún hoy, este suceso clave de la historia reciente de España", explican desde ETB.

Bardem ha apuntado que la producción de BocaBoca aporta una versión de los hechos inédita hasta el momento, ya que plantea que "no fue sólo ETA quien participó en el atentado". Según el director, ésta es una idea que defienden también varios ensayos periodísticos publicados. "El asesinato de Carrero Blanco no busca en absoluto la polémica, sino acercarse a la verdad. Contamos simplemente unos hechos que pudieron ser ciertos. Nuestro planteamiento es muy serio. Estamos abriendo vías en cuanto al punto de vista de unos hechos históricos; estamos revisando la historia", ha señalado Bardem.

Más de 70

Actores en el reparto

El reparto de la miniserie está encabezado por José Ángel Egido, que interpreta al almirante, mientras que Unax Ugalde da vida al terrorista Arriaga.

Pedro Casablanc en el papel del Comisario Sánchez, Anartz Zuazua como Goyen, José Luis Torrijo como Coronel Santonja o Carlos García de Ollana como el ministro López Bravo son algunos de los restantes miembros del amplio reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento