La industria persigue a usuarios de p2p «Veinte euros por un CD es un chiste»

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica ha anunciado que entablará 2.000 pleitos en diez países, no en España, contra quienes hayan descargado música de Internet sin pagar o que la hayan compartido con otros a través de redes P2P. Nuestros internautas sí han compartido sus opiniones.
Un campusero, contra el canon de la SGAE, en Valencia en 2004.
Un campusero, contra el canon de la SGAE, en Valencia en 2004.
EFE
Un campusero, contra el canon de la SGAE, en Valencia en 2004.

Me molesta que se intente hacer pasar por cultura algo que es puro ocio y por libertad algo que es puro robo. Massana.

La industria discográfica lleva años tratando a los consumidores de música como a gilipollas. Veinte euros por un CD es, simplemente, un chiste. Poneos las pilas, queridos: Internet ha llegado para quedarse, y sois vosotros los que tendréis que adaptaros a la Red, no al revés. I. M.

Si por éstos fuera, cobrarían un canon por cada niño nacido al considerarle a éste como una memoria orgánica que pueda tararear las canciones que memorice. Boler.

Las discográficas no tienen más remedio que cambiar de medio de ganar dinero o asumir que les quedan meses de vida. Gub.

Si hay autores que no interpretan, que les paguen los intérpretes que usan sus composiciones, y no yo al comprarme un CD virgen. Paco.

Creo que es mentira que tengan pérdidas. No cuentan todo lo que ganan por descargas de música en móviles. Chüpetina.

Cuando paso mis trabajos, fotos... a un CD, entonces es la SGAE la que se lleva un tanto. ¿Quién es el pirata que gana dinero con el trabajo de los demás? Pendejo electrónico.

Muchos discos están descatalogados y la única forma de conseguirlos es bajarlos con el programa eMule, porque en otra parte del planeta puede que haya alguien que sí lo tenga. A mí me parece que es maravilloso para la gente a la que nos encanta la música. Les. c

Mostrar comentarios

Códigos Descuento